Loading...

Un desayuno proteico, energético y bajo en calorías, perfecto para comenzar tu día

Cómo hacer huevos a la cazuela con verduras

Un buen desayuno debe de incluir proteínas, fibra y en general dar la máxima alimentación y nutrición al cuerpo humano, por algo esta comida está catalogada como la más importante del día, así mismo los aminoácidos son esenciales al igual que las grasas. De allí que muchos de los desayunos te incorporen huevos entre sus ingredientes principales, los huevos además de ser versátiles te aportan ingentes cantidades de vitaminas, minerales y sustancias necesarias y te permiten una gran variedad de opciones para ser preparados, en esta oportunidad veremos el modo correcto de preparar unos huevos a la cazuela con verduras para lograr un desayuno equilibrado y balanceado.

La combinación de verduras y huevos te ofrece además una alternativa magnífica para perder peso de modo eficiente, gracias a las proteínas (19.82 gramos) y a los 4.72 gramos de fibra entregada capaz de darte una sensación de saciedad que puede perdurar mucho tiempo y lograr evitar que consumas otros alimentos. Disfruta de una alimentación acorde con un desayuno ejemplar, para darte la energía necesaria para comenzar el día y lo más importante: lograr hacerlo desde la comodidad de tu casa y de un modo rápido y sencillo. Y si quieres conocer infinidad de alternativas saludables y sencillas con trucos y tips, visita las recetas fáciles de Parmelia, donde te aseguro podrás encontrar esa receta acorde a tus gustos y necesidades.

Receta de huevos a la cazuela con vegetales

Con este sencillo y colorido desayuno podrás disponer de 388.41 kcal por cada ración de 100 gramos, logrando la ansiada meta de energía para las horas de la mañana y con la plena intención de despertar del letargo corporal del ayuno normal de toda la noche de descanso. Así que mira detenidamente los ingredientes necesarios y el modo correcto de preparar este suculento plato.

vegetales aminoacidos anemia

Ingredientes necesarios para la cazuela de huevos con verduras

Los ingredientes descritos a continuación son a título indicativo y forman parte integral de una receta base, esto quiere decir que puedes cambiarlos a tu gusto y siempre conservando los huevos y los vegetales o verduras que más logren satisfacer tus necesidades o gustos personales. Así que las alternativas de personalización para este plato son verdaderamente infinitas, lo que representa un punto a tu favor para lograr mucha variabilidad.

Preparación del plato de cazuela de huevos y vegetales

  1. Comienza pelando las cebollas y picándolas finamente. Pela y lava las zanahorias y limpia y lava el resto de las verduras. En una sartén con un poco de aceite sofríes la cebolla y los tomates por unos 10 minutos y mediante una licuadora preparas una salsa homogénea.
  2. Mientras troceas el brócoli y cortas en finas rodajas las zanahorias, los champiñones, los espárragos y los calabacines. Rehoga todas estas las hortalizas hasta que estén tiernas.
  3. Esta salsa de tomate la distribuyes en las cazuelas individuales del tipo refractarias. En cada una de ellas colocas las rodajas de las hortalizas tratando que el brócoli permanezca en los bordes.
  4. Seguidamente cascas un huevo en todo el centro de cada cazuela y salpimientas. Finalizas de aromatizar con una pizca de cada una de las hierbas y horneas a 200° C por 12 minutos.
  5. Adicionalmente y para acompañar estas cazuelas debes de preparar las tostadas, mientras las tostadas se tuestan majas mediante la ayuda de un mortero, las hierbas (orégano, tomillo y albahaca) con una cucharada de aceite de oliva.
  6. Unta cada rebanada de pan tostado con esta mezcla y sirve las cazuelas individuales acompañadas con un par de tostadas. Si es de tu gusto pues rociar con un chorrito de aceite de oliva sobre la cazuela para realzar el sabor y dar una textura con algo de mayor humedad.

Un desayuno equilibrado con huevos y muchas verduras

Estas cazuelas de verduras con huevo son ideales para entregarte una alimentación balanceada y para disfrutar de un plato con infinidad de texturas y de sabores en las mañanas. Estarás disfrutando de las proteínas de los huevos, las cuales son muy aconsejadas por ser bajas en calorías y que te permitirán combatir de modo eficaz a las anemias, mientras logras alcanzar aportes geniales de vitaminas y minerales.

Un desayuno saludable debe estar compuesto estratégicamente por algún tipo de proteína. El huevo es una de las proteínas más aconsejadas para ser consumidas, ya que es baja en calorías, combate las anemias y tiene un gran aporte de vitaminas. En general, este es un desayuno fortificante, capaz de elaborarse con sencillos ingredientes y con una mínima dificultad y que debes de preparar lo antes posible para sorprender a tus familiares con esta verdadera delicia que te beneficiara desde el punto de vista nutricional y gastronómico, además de poder configurarla y adaptarla a tus gustos y requerimientos.

Salir de la versión móvil