Loading...

Pasta con espárragos: la receta con la verdura de temporada

Llega la temporada de los espárragos verdes y debes aprovechar para aprender a cocinarlos de mil formas diferentes.

Los espárragos verdes son una verdura muy rica nutricionalmente ya que tiene un alto contenido en potasio, ácido fólico, fibra y vitaminas A, B, C y K. Además, no contienen sodio, colesterol, grasas ni calorías, por lo que es un alimento perfecto para llevar una dieta saludable ya que, al tener mucha fibra, te dejará saciado rápidamente, a la vez que nutre tu organismo de la forma adecuada.

Este alimento tiene un sabor un tanto intenso que hay muchas personas no le suele gustar. Pero te confesaremos algo: hay muchas formas diferentes de cocinarlos que rebajan un poco la intensidad de su sabor. Por ejemplo, hoy te traemos una receta de macarrones con espárragos muy deliciosa y rápida de elaborar.

Receta de macarrones con espárragos

Los espárragos verdes son un alimento que te aconsejamos que incluyas más a menudo en tu alimentación. Es verdad que si cocinas para toda la familia y tenéis niños pequeños en casa, esta verdura no es una de sus favoritas porque el sabor les suele causar algo de rechazo, pero si los mezclas con otro ingrediente que a ellos les encanta, los macarrones en este caso, el éxito estará asegurado porque comerá esta verdura sin darse cuenta. Además, le dará un divertido color verde que al niño le entrará por los ojos.

Cómo hacer pasta con espárragos

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

Para preparar esta deliciosa receta de macarrones con espárragos para 4 personas, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Modo de elaboración

Esta receta de pasta, como ya te hemos comentado más arriba, es ideal para cocinarla para los peques de la casa porque van a comer una verdura muy poco querida por ellos, los espárragos, sin que se den cuenta. Además, te va a resultar superfácil de preparar:

  1. Lo primero que vamos a hacer será cocer los macarrones. Para ello, llenamos una olla con abundante agua y un poquito de sal y la ponemos en el fuego.
  2. Cuando el agua comience a hervir, añadimos los 350 gramos de macarrones y los dejamos cocer unos 7 minutos para que queden al dente. Remuévelos con una cuchara de vez en cuando para que no se queden pegados entre ellos.
  3. Pasado este tiempo, apaga el fuego y escúrrelos con un colador para retirarles el agua. Resérvalos en un lado para utilizarlos más adelante.
  4. Mientras se va cociendo la pasta puedes aprovechar para ir preparando el resto de ingredientes. En primer lugar, pela la cebolla y tritúrala con una picadora o una batidora de mano ya que quedemos que quede lo más pequeña posible.
  5. A continuación, pon un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y, cuando ya esté listo, agrégale la cebolla triturada.
  6. Mientras la cebolla se va haciendo, ve preparando los espárragos. Córtales la parte más dura porque no las vamos a utilizar, solo nos quedaremos con el tallo más blando y las yemas, las cuales también debes cortar y reservar.
  7. Los tallos debes cortarlos en rodajas muy finas y, cuando la cebolla ya esté en su punto ideal, le añadimos las rodajas de espárragos que acabamos de cortar. Añádeles tres cucharadas de agua.
  8. Cuando las rodajitas de espárragos estén blandas, agrega las yemas que cortamos previamente y reservamos a un lado. Aquí también puedes aprovechar para echar el tomillo fresco.
  9. Removemos todos los ingredientes que tenemos en la sartén muy bien y, pasado unos tres minutos, echamos los macarrones que ya teníamos cocidos. Lo mezclamos todo y lo salteamos un par de minutos más.
  10. Para terminar, sirve los macarrones con espárragos en un plato y rállales por encima un poco de queso de oveja. A nosotros nos gusta el queso de oveja bien curado para que le de al plato un sabor más intenso.

Sabemos que estás salivando nada más has terminado de leer cómo hacer esta receta de macarrones con espárragos. Como has leído, es muy fácil de preparar y además la puedes adaptar si tienes alguna intolerancia, por ejemplo utilizando una pasta sin gluten o un queso sin lactosa. Te animamos a que pruebes este plato ahora que la temporada de los espárragos está a punto de comenzar.

Salir de la versión móvil