Loading...

El desayuno energético con sencilla tostada que te sorprenderá

Una alternativa de altísima calidad, full energéticas e irresistibles al paladar: tostadas de rúcula y queso

Las tostadas siempre han ido en la misma dirección de los desayunos, perfectamente acompañadas al ritmo de los sándwiches y de los emparedados para lograr posicionarse como una de las preparaciones favoritas debido a la rapidez de su elaboración y a la generosidad en cuanto a las posibles variables aceptadas para ser preparadas a gusto de las necesidades personales. En esta oportunidad verás como preparar unas tostadas de rúcula y queso para deleitarte con un desayuno energético mediante los 26 mg de magnesio que te ofrecen y los 10 gramos de fibra alimentaria para una digestión de gran eficiencia.

Además te incorporan variadas versiones de quesos para apoyarte con mucho calcio (721 mg) funcionando como un poderoso potenciador de tu sistema esquelético. Unas tostadas perfectas para el desayuno y que forman parte de las famosas recetas fáciles que La Mansión de las Ideas coloca a plena disponibilidad, con la intensión de garantizarte ideas y una completa guía de preparación. Veamos cómo preparar estas tostadas y los ingredientes que necesitaras para lograr un final de altísima calidad nutricional y gastronómica.

Receta de tostadas de rúcula y queso

Una opción de suma facilidad que simplemente te involucra una rebanada de pan y los ingredientes necesarios para colocarlos sobre esta. Con una combinación de carbohidratos, grasa saludable, vitaminas, minerales y muchísima fibra para conseguir plenitud de nutrientes en esta importantísima primera comida del día como lo es el desayuno o para la merienda donde también podrá desempeñar un papel de inigualable alimentación.

minerales vitaminas frutos secos

Un truco infalible para conseguir la mejor hidratación de las pasas y así alcanzar la textura deseada: déjalas en remojo en agua mineral como mínimo por 1 hora de tiempo. Esto te garantizará que el resultado final sea de extrema jugosidad.

Ingredientes para las tostadas de rúcula

Cómo preparar estas tostadas saludables paso a paso

  1. Como primer paso debes preparar cada uno de los ingredientes a ser utilizados en estas tostadas, las pasas las remojas en agua templada y procedes a cortar las lonchas de las 3 variedades de quesos. También debes de ir tostando las rebanadas de pan de hogaza (solo ligeramente), también lavas las hojas de rúcula.
  2. Sobre cada rebanada de pan colocas tiras alternadas de los 3 tipos de queso utilizados y añades una parte de las pasas escurridas y desmenuzadas. Llevas el horno a 180° C únicamente por unos minutos para que el queso logre fundirse junto a las pasas.
  3. Aprovecha estos minutos de horneado de las tostadas para mezclar las nueces cortadas en pequeños trozos con el resto de las pasas, también deberás de aliñar la rúcula con aceite y sal y mezclarla con la cebolla cortada en finas rodajas, las pasas y las nueces y colocas toda esta deliciosa mezcla de sabores sobre las tostadas de queso y rúcula.
  4. Nada más tendrás que decorar y servirlas. Colocas los germinados lavados y escurridos y espolvoreas de un modo generoso con la pimienta roja recién molida y sirves de inmediato.
  5. Un desayuno o merienda genial con texturas y sabores excelentes y que te aporta increíbles cantidades de propiedades y de beneficios tanto para tu alimentación como para tu salud. Puedes acompañarlas con un fuerte café o con un batido o zumo de frutas de tu gusto.

Los tipos de quesos serán en dependencia de las posibilidades o de las propias necesidades de los consumidores, puedes perfectamente dirigirlas hacia un escenario mucho más dietético utilizando versiones de queso denominadas light o incluir quesos a partir de derivados lácteos vegetales.

Un desayuno fácil y nutritivo de tostadas

Las tostadas son un invento que sin lugar a dudas se han ganado un lugar de honor en las mesas de los españoles y alrededor del mundo entero. Sencillas de preparar, rápidas y capaces de aceptar ingredientes que puedes adaptar de modo increíble a tus gustos o necesidades. Con aportes generosos que puedes ir desde quesos, carnes, pescados, legumbres, verduras, hortalizas y todo alimento que puedas imaginar, así como cualquier variedad de pan disponible.

Estas tostadas en especial son aptas para vegetarianos que te entregan una sensación explosiva de sabores y una carga energética excelente para comenzar tus días con la fuerza y el ímpetu necesarios y por supuesto los beneficios del queso y de los frutos secos para la nutrición y la dieta diaria. No dejes de prepararlas y sorprende a propios y extraños con esta increíble mezcla de ingredientes para unas tostadas deliciosas.

Salir de la versión móvil