Loading...

Los mejores Wraps para desayunar o merendar

Una variante que hará que tus desayunos sean nutritivos y divertidos

El wrap es un alimento a manera de bocadillo que consiste en un pan plano o una tortilla que puedes enrollar, esta versatilidad y su facilidad de elaboración más las infinitas variables que puedes lograr con relación a sus rellenos han hecho de este plano una comida que gusta a todos. Vegetales, carnes y salsas son los ingredientes habituales de los wraps y por supuesto te permite los rellenos habituales de los sándwiches, así como el uso de diversos tipos de panes, entre los que destacan las tortillas, el pan pita y otros panes de consistencia blanda.

Carne de ternera, pollo y hasta mariscos son ingredientes usuales de este tipo de emparedado enrollado, así que perfectamente puedes inclinar la balanza hacia ingredientes que suplan tus necesidades o que necesites consumir en dependencia de tu específica dieta. Disfruta a continuación de esta gran receta y diviértete mientras te alimentas y nutres enrollando tus sabores predilectos. Unos wraps que se suman a las numerosas recetas sencillas que tienes disponibles para que puedas comer saludablemente y con la variedad que una alimentación equilibrada requiere, aportándote hasta 7 gramos de proteínas, así como 112 Kcal por cada porción.

Receta de wraps para el desayuno

Una perfecta variación de los tacos o de los burritos con un pan delicioso y enrollado para capturar la cremosidad y los sabores de sus posibles ingredientes, hoy te presento una receta genial capaz de funcionar muy bien como un sustentable desayuno y que cuenta con una historia que se remonta a principios del siglo XX comenzando en Grecia y en México. A continuación una receta que puedes catalogar y tener como base para adaptarla según tus necesidades, así que el límite lo pondrá tu imaginación y el tipo de dieta del momento.

sandwich proteina comida minerales

Ingredientes necesarios para estos enrollados

Para los panqueques:⠀

Para el relleno:⠀

Pasos a seguir para la preparación de los wraps

  1. Comienzas con el pan. En un bol de suficiente tamaño bates los huevos ligeramente sin esmerarte mucho y agregas 1/3 de la taza de leche, la sal y la esencia de vainilla y mezclas hasta conseguir una perfecta integración.
  2. Agregas la harina y bates hasta lograr una masa de gran suavidad, la leche restante debes agregarla mientras terminas de batir. Para lograr que la masa logre alcanzar el punto de espesura y suavidad deseado.
  3. Llevas una sartén a fuego medio y agregas algo de mantequilla, agregas parte de la mezcla hasta conseguir la tortilla del tamaño deseado y recuerda dorarlas muy bien por ambos lados, un indicativo preciso que te indicara que es tiempo de voltearla es la aparición de burbujas en la parte superior de la masa. Cuando estén listas todas las reservas, puedes taparlas con un paño para garantizar que mantengan la temperatura adecuada. ⠀
  4. Es tiempo del relleno de los wraps. Para comenzar precalientas el horno a 300° C y horneas las croquetas de papa por unos 25 minutos aproximadamente. Mientras que en otra bandeja colocas las tiras de tocino y llevas al horno por nos 20 minutos. Puedes hacerlo de modo conjunto para ahorrar tiempo en la preparación.
  5. Mientras se logran hornear las croquetas y el tocino dispón de una sartén y derrites las 2 cucharadas de mantequilla. Entretanto esta alcanza la temperatura deseada, bates los huevos en un bol y agregas la sal restante.
  6. Cocinas los huevos en la sartén tratando de hacerlo lentamente, cuando estén listos agregas el queso rallado y mezclas simplemente para combinar y reservas.
  7. Untas con miel cada uno de los panes y colocas la croqueta de papa. Añades parte de los huevos revueltos y sobre estos el tocino. Recuerda asegurarlos con papel antiadherente hasta el momento de servirlos.

Wraps: un desayuno rápido y energético

Los wraps se han adueñado de los gustos de todos gracias a las amplias posibilidades que te ofrecen para alimentarte de un modo sencillo y eficaz. Además de proporcionarte un desayuno sustancioso y capaz de integrar innumerables ingredientes. Los más osados pueden incluso prepararlos con mariscos y los vegetarianos los elaboran con verduras y vegetales, adicionalmente puedes perfectamente acompañarlos con cualquier bebida de tu gusto y pueden ir muy bien con una cerveza o con un batido o smoothie elaborado con las frutas de temporada.

Para esta receta se ha conseguido explicar cómo elaborar el pan, pero para ahorrarte casi la mitad del tiempo invertido puedes recurrir a panes ya hechos, estos cumplirán a cabalidad con la función primordial de contener los alimentos de relleno y de lograr que el wrap conserve su carismática y divertida forma de enrollado. Solo queda que pruebes a prepararlo y que por supuesto lo hagas con tus ingredientes preferidos, te aseguro que no te arrepentirás.

Salir de la versión móvil