Loading...

Increíble receta de yogur con base de anacardos para los más exigentes

Receta vegana amantes de los yogures

Cambiar el estilo de alimentación a favor de la salud no siempre es fácil. Especialmente para quienes están acostumbrados a comer todo tipo de alimentos. A la mayoría de las personas son que se hacen veganas les cuesta mucho dejar los lácteos. Gracias a las nuevas alternativas pueden preparar recetas increíbles como el yogur con base de anacardos.

Se trata de una receta muy versátil, completa y nutritiva. Si eres amante de los yogures el de anacardos se convertirá en uno de tus favoritos. Los anacardos son ricos frutos secos con forma de riñón, color claro y un poco esponjosos por dentro. Debes estar atento de comprarlo siempre sin cáscara ya que contiene bálsamo de anacardos y es tóxico.

Delicioso yogur de anacardos

Preparar este yogur es muy fácil, además puedes mantenerlo refrigerado y agregar frutas o algún otro fruto seco que  te guste, eso si quieres darle un toque dulce. Los anacardos tienen propiedades nutricionales efectivas para la salud. No hace falta que seas vegano para comer yogur de anacardos, pues su sabor te encantará y lo disfrutarás siempre que quieras gracias a esta sencilla receta casera.

Receta yogur anacardos

Ingredientes para el yogur a base de anacardos

Preparación del yogur a base de anacardos

  1. Coloca los anacardos en un bol con agua. Déjalos remojando desde la noche anterior o tres horas antes de preparar la receta.
  2. Escurre los aparcados y trituralos con la taza de agua, el zumo de limón y los dátiles. No dejes de triturar hasta conseguir una mezcla cremosa. Agrega un poco más de agua si es necesario.
  3. Vierte la mezcla en un envase de cristal con tapa y déjalo reposar por 12 horas en un lugar fresco pero lejos de la nevera.
  4. Al transcurrir el tiempo, vierte el yogur en un envase de vidrio y decora a tu gusto con otros frutos secos, semillas y la canela.
  5. El yogur sobrante lo puedes refrigerar en la nevera y usar hasta por 4 días.

Come el yogur durante el desayuno o en la merienda de la tarde. Si lo deseas también puedes acompañarlo con cereales. Los anacardos poseen grasas monoinsaturadas de diferentes minerales: magnesio, potasio, cobre, hierro, biotina, zinc y proteína. Tan solo una tercera parte de una tasa de este fruto proporciona 21 gramos de proteínas, 260 calorías y 15 gramos de carbohidratos.

Sigue estos consejos para preparar un rico yogur

El yogur de anacardos contiene grasa derivada del ácido oleico, el monoinsatutado aceite que protege el cuerpo de enfermedades cardíacas y de cáncer. Además, sus propiedades medicinales están ligados a su valor nutricional. Consumirlo a diario te puede ayudar a mantenerte sano.

Salir de la versión móvil