Loading...

Receta de revuelto de espárragos con jamón

Receta de un plato muy rico y lo mejor todo saludable que te va a encantar

Si estas cuidando tu alimentación y no quieres renunciar a una comida deliciosa, una excelente opción a considerar es la receta de revuelto de espárragos con jamón, ya que además de ser un plato que les encanta a todos, es muy nutritivo. Los espárragos son una estupenda fuente de fibra, además de proponer diversas vitaminas y minerales que le harán muy bien a tu organismo.

Entonces indiferentemente si tu objetivo es hacer una dieta para bajar de peso, comer bajo en grasas o por el simple hecho de alimentarte de manera equilibrada, el revuelto de esparrago con jamón es ideal para ti. Ahora bien, aquí te vamos a enseñar cómo se prepara a detalle para que no te pierdas de ningún paso y te quede espectacular.

Receta de revuelto de espárragos con jamón

La receta de revuelto de espárragos con jamón es muy sencillo y rápido de preparar en apenas 15 minutos. Con solo contar con algunos huevos, espárragos frescos y claro jamón para darle un toque creativo y sobre todo potenciar el sabor, y así obtener como resultado un platillo de escándalo y delicioso, siendo perfecto para desayunar o cenar como mejor te parezca.

Esparragos picados

Ingredientes para hacer el revuelto de espárragos con jamón

Como hacer la receta de revuelto de espárragos con jamón

  1. Antes de empezar recomendamos que laves muy bien los espárragos y sécalos con papel de cocina. Luego corta la parte del tallo de mayor grosor. En caso de que sean muy gruesos, parte en dos mitades los espárragos a lo largo, para que después cortes el tallo en trozos entre unos 3 a 4 cm de largo.
  2. Acto seguido coloca en un plato un trozo de papel de cocina, y sobre el pon una loncha de jamón, luego pasa a doblar el papel de manera que quede bien cubierto la loncha de jamón.
  3. Con tus manos aprieta para que el papel se pegue un poquito a la loncha, después llévalo al microondas. El tiempo que va a necesitar, va a depender del espesor de la loncha.
  4. Puedes iniciar colocando 1 minuto, y cuando te cerciores de que comienza a amarillear y secarse es cuando está listo, si no es así pasado el minuto, deja unos segundos más hasta lograrlo. Luego sácalo y déjalo que se seque mientras continuas con la preparación de la receta.
  5. Agarra un bol y pon a batir los huevos, seguidamente le viertes la leche, y remueves bien. Ahora coloca una sartén en la cocina a fuego medio, agrégale un poco aceite y cuando este caliente coloca los espárragos y saltéalos por al menos unos 3 a 4 minutos.
  6. Disminuye el fuego al mínimo y agrega lo huevos. Mezcla todo muy bien, para prevenir que el huevo se cuaje en grandes pedazos. Sigue removiendo sin detenerte, para impedir de esta manera que se pegue, tienes que hacerlo hasta que este a tu gusto de jugosidad. Sácalo de la sartén e intégrale sal a tu agrado. Revuélvelo todo nuevamente.
  7. Ya para culminar añade los trozos grandes del crujiente jamón sobre el revuelto o si prefieres en trozos pequeños. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

Información nutricional y beneficios

Este plato gracias a los espárragos es muy nutritivo, ya que proporciona una gran cantidad de vitaminas como A, C, E, B1, B2 y B6. Asimismo contienen minerales como el potasio, calcio, magnesio y fosforo. También propone un alto contenido de fibra, y el nivel de calorías es bajo, por eso contribuye para mantener un buen estado de peso.

Además los espárragos proponen una cantidad considerable de antioxidantes. Siendo muy utilizados como un remedio natural para limpiar la sangre, debido a que disponen con propiedades diuréticas por su alto contenido de potasio, de igual manera es beneficioso su consumo para combatir la retención de líquidos.

Otra de las ventajas de consumir el revuelto de espárragos, es muy positivo para las personas que sufren estreñimiento, debido a que cuenta con celulosa, una fibra soluble. También contribuye en fortalecer la mente y para el sistema nervioso, gracias a su gran contenido de vitaminas del grupo B.

Salir de la versión móvil