Rosquillas de anís y naranja

Rosquillas de anís

En mi casa los dulces nunca faltan, bueno a no ser que me ponga a hacer rosquillas de anís y naranja que en cuanto las huelen vuelan como si tuvieran alitas. Esta es una de esas recetas de rosquillas caseras de la abuela, en concreto de la mía, que las hacía con un primor y una facilidad que me quedaba embobada mirándola. Parece que la estoy viendo con su delantal y con las manos llenas de harina haciendo la masa y luego friéndolas. Madre mía, que recuerdos.
Estas rosquillas de anís fritas se suelen elaborar con limón, pero yo las he querido dar mi toque personal poniendo naranja que con el anís combina de maravilla. Las puedes hacer para el desayuno o la merienda o simplemente quieres darte un buen homenaje, porque cuando te salen las rosquillas esponjosas son un verdadero placer para los sentidos.
Bueno, voy a pasar a explicarte cómo se hacen, ya verás lo fáciles que son, aunque si te digo la verdad, es todavía más sencillo comérselas.

Rosquillas de anís y naranja: videoreceta

Ingredientes:

  • 750 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 naranja
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1 copa de anís
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de girasol para freír

Rosquillas de anís

Rosquillas de anís y naranja: paso a paso

Lo primero que hay que hacer es preparar la masa. Pela la naranja, teniendo cuidado de no quitar nada de lo blanco porque amarga. Calienta en un cazo el aceite de oliva con la piel de la naranja y cuando empiece a humear lo retiras del fuego, deja que se enfríe y lo reservas.
Rosquillas de anís
Casca los huevos en un bol grande y añades el azúcar. Bate hasta blanquearlos y aumenten de volumen.
Rosquillas de anís
Echa la pizca de sal, el aceite (que has frito la piel de la naranja) colado, la leche, 4 cucharadas de zumo de naranja, el anís y vuelves a batir. Mezcla la mitad de la harina con la levadura y la tamizas, encima del bol y a batir otra vez.
Rosquillas de anís
Vas agregando la harina tamizada, poco a poco, hasta que te quede una masa blanda que te cueste remover con la cuchara.
Rosquillas de anís
Espolvorea la superficie de trabajo con harina, vierte la masa y la trabajas hasta que te quede como más te guste. Te debe quedar blandita para manejarla bien a la hora dar forma a las rosquillas. Haces una bola, la tapas con un paño y la dejas reposar unos 10 minutos.
Rosquillas de anís
Rosquillas de anís
Rosquillas de anís
Rosquillas de anís
Pasado los 10 minutos y con las manos enharinadas, tomas una porción pequeña y das la forma a la rosquilla. Yo suelo hacer una bola, la apoyo en el mostrador y hago con el dedo un agujerito en el centro, la cojo con las dos manos y la voy dando forma con los dedos, aunque también las puedes hacer como si fuera un churrito y juntando las dos puntas. Eso como mejor te apañes.
Rosquillas de anís
Fríelas en abundante aceite de girasol caliente. Tienes que dejar una buena separación entre ellas porque con la levadura suben de volumen. Si es necesario, puedes echar más aceite para que no se quemen.
Rosquillas de anís
Cuando hayan subido las das la vuelta. Tienen que estar bien hechas por los dos lados. Y cuando estén doraditas las sacas de la sartén y las pones en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Rosquillas de anís
Las dejas que se templen y las pasas por el azúcar que has colocado en un plato.
Rosquillas de anís
Rosquillas de anís

Ala, ya tienes terminadas tus rosquillas de anís y naranja. Buen provecho!!!

35
35 minutos
0.20
0.20EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
10
10 persona

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Rosquillas de anís y naranja
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 60 Review(s)

17 comentarios en “Rosquillas de anís y naranja”

  1. olga

    hola, primero de todo darte las gracias por la receta de las rosquillas pero tengo una duda, nombras 750gms de harina pero entiendo que utilizar la mitad para la masa y la otra mitad para amasar? te agradecería me resolvieras la duda, gracias de nuevo

    1. Gracias Olga, la verdad es que están muy esponjosas y ricas. Tienes que echar toda la harina que te admita la masa, que por lo general son los 750 gr, para que te quede una masa blanda y que la puedas trabajarla bien y luego solo tienes que espolvorear un poquito de harina sobre la superficie donde vayas a amasarla. Espero haberte ayudado, pero si tienes más dudas puedes ver el vídeo o ponerme otro comentario, estaré encantada de poder ayudarte.
      Besos

  2. olga

    muchísimas gracias, las voy hacer y ya te contare, saludos!!

    1. Gracias a ti y ya verás en cuanto las pruebes van a ser un verdadero vicio, no vas a poder parar hasta que acabes con todas. Te lo digo por propia experiencia. Y en cuanto las hagas cuentamé que tal te han salido.
      Besos

  3. olga

    Hola Parmelia, las rosquillas,.. buenisimassssssssssssssss, muchísimas gracias
    un saludo!!

    1. Gracias a ti, espero que las hayas probado porque con estos fríos que están llegando vienen genial con un buen café con leche calentito!!!
      Besos

  4. Finita Mena

    HOLA! Cuando dices levadura te refieres a la de semillitas o al royal? Tengo esa duda. Gracias

    1. Gracias a ti. La royal, ya verás que bien te salen con esta levadura.
      Besos

  5. Angélica

    Muy buenas y ricas recetas, gracias

  6. sobeida

    Excelente receta felicitaciones, yo uso polvo royal, hace la misma función que la levadura

    1. Gracias, esa es la que he usado en la receta y van de maravilla.
      Besos

  7. Victoria

    Quisiera saber si en vez de una copa de anís se puede utilizar anisitos

    1. Si que puedes cambiar el anís por los anisitos, así las hacía mi abuela. También puedes poner una cucharadita de anisitos y la copa de anís. Cuando las hagas cuéntame como te han quedado, seguro que te van a salir de maravilla!!!
      Besos

  8. Carmen RUBIO

    Las he ek
    Laborado este fin desemana, excelentes. Para informaros he sustituido 3l aceite de oliva por el de girasol ( mqrca La masia) y al no disponer de anis le he añadido 2 tapitas de esencia de Vainilla. Deliciosas es poco. Gracias por tu esfuerzo y dedicación a la buena cocina.

    1. Gracias a ti por seguirme y darme buenos consejos. Espero volver a tener noticias tuyas y que te lo pases muy bien este fin de semana tan largo!!!
      Besos

  9. Maria jesus Miranda iglesias

    Buenas Noches !! Me gustaría que en vez de poner vaso , pusieras la cantidad en decilitros , por que los vasos depende de como sean los que tienes en casa . No es una buena medida . Muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *