Loading...

Salchichas en salsa

Cómo preparar salchichas con una rica salsa.

Cómo preparar salchichas en salsa

Salchichas en salsa es una receta muy fácil y rápida, de esas que puedes echar mano cuando estás muy cansad@, no sabes que hacer para cenar y te apetece comer un plato de verdad después de una semana de ensaladas y sandwich porque no has tenido ni un momento para hacer una comida como es debido.

Lo bueno de esta receta es que la puedes elaborar con ingredientes que seguro que tienes en la nevera, hacerla de un día para otro que no pasa nada y si las acompañas arroz blanco o unas patatas fritas sin aceite tendrás una excelente comida.

Y lo mejor de todo es que si no tienes salchichas frescas puedes echar mano de las de frankfurt o pollo que te quedará igual de rica y también puedes cambiar el vino de la salsa por cerveza. ¿Preparad@ para hacer unas estupendas salchichas frescas en salsa?

Salchichas en salsa: paso a paso

Ingredientes:

Salchichas en salsa
Pon una sartén grande con un poco de aceite y sofríe la cebolla picadita a fuego medio-suave. Cuando lleve unos 5 minutos agregas el ajo laminado y lo doras todo hasta que la cebolla esté transparente.

Mientras se pocha la cebolla, coge otra sartén con un chorrito de aceite y añades las salchichas. Pon el fuego medio-suave para que se vayan haciendo lentamente.

Cuando la cebolla esté pochada sube un poco el fuego de las dos sartenes para que cojan un poco de color, pero con cuidado de que no se queme nada.

Cuando la cebolla coja color, echamos las salchichas, la hoja de laurel, un vaso de agua caliente y la 1/2 pastilla de caldo, si no pones la pastilla puedes añadir un poco de sal.

En la sartén que has hecho las salchichas viertes el vaso de vino. Ponlo a fuego fuerte y cuando empiece a hervir remueves el fondo de la sartén para arrastrar toda la salsita que han soltado las salchichas. Deja que cueza unos 2 minutos para que se evapore el alcohol.
Ahora lo viertes encima de las salchichas. Ponlo a fuego medio-suave y deja que cueza hasta que se reduzca el líquido y quede una salsita espesa.

Mis trucos y consejos

  1. Puedes cambiar el agua y la 1/2 pastilla de caldo por caldo de pollo.
  2. Deja que se espese bien la salsita y quede en su punto, para mí es lo más rico de este plato.
  3. Si la salsa te queda muy líquida puedes espesarla añadiendo una cucharada de maicena diluida en un vaso de agua.

Y ala, a cenar como reyes toda la familia. Buen provecho!!!

Más recetas interesantes

Recetas para llevar en el táper

Quiche de espárragos y queso azul

15
15 minutos
1.15
1.15 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
3
3 persona

Salir de la versión móvil