Loading...

Un sándwich nutritivo y sencillo, hecho a la medida para los amantes de las setas

Un emparedado que combina con el estilo de vida vegetariano y que aporta mucho a tu alimentación

El sándwich se ha adueñado de los gustos de los consumidores porque efectivamente puede suplir las necesidades de alimentación de los desayunos y de las meriendas de un modo sencillo, rápido y muy delicioso. Además te permite una gran variedad de posibles variaciones con adaptaciones personalizadas a las diversas necesidades y gustos existentes. En esta oportunidad veremos cómo preparar un delicioso y nutritivo sándwich de hongos portobello, una variedad de “Agaricus bisporus” sumamente sustancioso con sus 12 gramos de proteínas y capaces de fortalecer tus huesos con sus aportes de calcio (35% de las necesidades diarias).

Iniciar el día con una rica receta siempre es una tarea que preocupa a todos, de allí que los sándwiches y emparedados se hayan convertido en los salvadores de tus mañanas. Indiferentemente de la dieta o del régimen alimenticio que tengas, existen innumerables recetas fáciles que debes conocer, pero hoy trataremos especialmente la del emparedado de setas y en particular los champiñones de la variedad portobello, como un digno y eficiente alimento capaz de llevar nutrición para comenzar tus días con la mejor energía.

Receta de sándwich de setas portobello para el desayuno

El desayuno es de amplia importancia para mantener una vida saludable, está demostrado que esta primera comida el día es la más importante y por ende repercutirá a lo largo de todo del día. De allí que debes ser lo más estricto posible en lograr una combinación que sea saludable y sustanciosa y que al mismo tiempo sea sencilla y muy práctica a la hora de su preparación. Presta atención porque a continuación se detalla la manera correcta de preparar este delicioso sándwich relleno de portobellos.

fibra nutrientes vitaminas

Ingredientes a necesitar para  el emparedado de champiñones

El proceso de elaboración del sándwich de portobello

  1. Precalientas el horno (450 °) y preparas una bandeja plana para hornear con un poco de aceite, para que las rebanadas de portobello y las de calabaza no se peguen. (también puedes usar papel especial para hornear).
  2. Mientras el horno alcanza la temperatura necesaria, limpias la zona superior de tus champiñones portobello con una toalla limpia y húmeda. Cortas las puntas secas y los tallos leñosos y luego los troceas en rebanadas de 1 pulgada de grosor.
  3. Colocas tanto las rodajas de las setas como las rebanadas de calabaza sobre la bandeja de hornear, teniendo especial cuidado de no sobreponer ninguna de ellas. Procedes a asarlas hasta que se encuentren ligeramente doradas, las volteas a la mitad de la cocción (unos 7 u 8 minutos) y las sazonas con sal. (Generalmente este proceso dura unos 15 minutos en total).
  4. En un bol mezclas la albahaca picada, el zumo de limón, la pasta de tomate y la mayonesa. Frota el lado cortado de los panes franceses y tostados con el ajo picado y esparces la mezcla de la mayonesa recién elaborada sobre la superficie de las rebanadas de pan.
  5. Reparte las espinacas sobre los panecillos y distribuyes las rebanadas de portobello y de calabaza. Ahora espolvoreas el queso feta desmenuzado y la pimienta recién molida sobre cada uno de los sándwiches. Finalizas cubriendo cada emparedado con su respectiva rebanada de pan tostado en la parte superior.
  6. Sírvelos de inmediato acompañados de una vinagreta o de la salsa de tu preferencia. Estos emparedados o sándwich van de maravillas con un buen vaso de leche o con el zumo de tu fruta preferida o de temporada, con la plena intensión de potenciar los aportes de esta receta.

Emparedados de portobello; un desayuno nutritivo

Cada uno de estos sándwiches te ofrece en promedio unas 220 calorías, con 5 gramos de grasas y 35 gramos de carbohidratos. Lo que representa un aporte muy destacado de energía para las mañanas. Además de entregarte 9 gramos de proteínas y 4.5 gramos de fibra alimenticia, lo que supone que podrás gozar de nutrición mientras colaboras de modo directo en mejorar tu sistema digestivo.

Adicionalmente puedes añadir rebanadas de tomate o asar los  hongos al carbón con un poco de cebolla para un toque diferente. Y para los que están cortos de tiempo hay que recordar que los champiñones portobellos puedes asarlos con anticipación y cuando estén fríos guardarlos en la nevera, simplemente recaliéntalos en el microondas cuando sea oportunidad de usarlos. Una receta que no te dejara indiferente y que te aseguro será capaz de darte mucha salud y todos los beneficios adicionales que te incluye este tipo de setas.

Salir de la versión móvil