Torrijas de leche con aroma de limón

Torrijas de leche

Para este fin de semana te invito a preparar unas estupendas y cremosas Torrijas de leche con aroma de limón, el dulce de Semana Santa por excelencia, un postre de origen muy humilde y una preparación muy sencilla que se hizo muy popular en los bares de Madrid en el siglo XX donde se servían como tapa.
Tengo que confesarte que uno de los dulces que más me gusta es la torrija de leche de toda la vida así que te voy a enseñar la receta de torrijas caseras que hacía mi abuela y mi madre, porque todo hay que decirlo, les salían de locura. Una de las cosas que más recuerdo era cuando mi padre nos veía haciéndolas y siempre decía «darme una para ver si os han salido bien» y hasta que no le dábamos una recién sacada de la sartén, no paraba y yo creo que era la que más le gustaba de todas aunque se quemara la lengua.
Estas las hago muy a menudo ya que a mi marido le chiflan y le gusta desayunarlas de vez en cuando y además se las lleva al trabajo para presumir de lo buena cocinera que soy, y quién no, teniendo un blog de cocina y un canal de YouTube (que por cierto, os invito a que os suscribáis) y con los cuales aprendo mucho con todo lo que me enseñáis, gracias!!!
Toma buena nota de todos los pasos a seguir y ya verás que éxito vas a tener con tu próxima remesa de torrijas, seguro que más de uno te va a pedir la receta.

Aprende en video cómo hacer Torrijas de leche

Ingredientes:

  • 750 gr de pan (de barra o el que venden especial para torrijas)
  • 1 litro y medio de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 1 limón
  • 2 ramas de canela
  • 3 huevos
  • Aceite para freír
  • Canela en polvo y azúcar para espolvorearlas

torrijas de leche

Receta Torrijas con aroma de limón

torrijas de leche
Lava y pela el limón, teniendo cuidado de quitar lo menos posible de la parte blanca para que no amargue. Pon a hervir en un cazo, la leche junto con las ramas de canela, el azúcar y la piel del limón. Ponlo a fuego medio-suave para que los ingredientes se mezclen bien, y cuando empiece a hervir lo retiras del fuego y lo dejas templar.
torrijas de leche
En el momento que la leche esté suficientemente templada, retiras la piel de limón y las ramas de canela, vas sumergiendo las rebanas de pan por la misma, dándoles la vuelta para que se empapen bien por los dos lados. Una vez que estén, las pones en un escurridor para quitarles el exceso de leche.
torrijas de leche
torrijas de leche
Pásalas de una en una por el huevo batido, embadurnándolas por las dos caras y las fríes en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén bien fritas y doraditas las sacas de la sartén y las pones en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
torrijas de leche
En un plato mezcla el azúcar con la canela molida y cuando estén frías las pasas por el azúcar y la canela que le dan un sabor y un aroma muy especial.
torrijas de leche

Mis trucos y consejos

  1. El mejor pan es el que tiene la corteza fina y la miga densa.
  2. Si utilizas pan de barra, tiene que estar bien asentado y las rebanadas las debes cortar de un centímetro de grosor.
  3. Templamos la leche para que el pan no se empape en exceso y se rompa.
  4. Retira las rebabas que van dejando las torrijas para que el aceite se mantenga limpio y no ennegrezca las torrijas.
  5. Pon tres torrijas en la sartén, como mucho, para que el aceite no se enfríe.

torrijas de leche

Espero que te guste esta receta tan fácil de torrijas de leche y que la prepares cada vez que tengas pan del día anterior y te apetezca merendar un dulce casero, que no hace falta que se Semana Santa para disfrutarlas.

35
35 minutos
0.60
0.60EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 persona

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Torrijas de leche con aroma de limón
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 47 Review(s)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *