Loading...

Receta de tortilla de espárragos

Platillo fácil, rápido y sabroso que nos permite disfrutar más de una cena de manera saludable

Una receta deliciosa y a su vez saludable es sin duda la tortilla de espárragos. Siendo los espárragos unas verduras muy diuréticas, por tal razón es que lo recomiendan incluirlo en la alimentación si lo que se busca es adelgazar. Además aportan muchas propiedades como por ejemplo son ricos en ácido fólico, vitamina B12 y fibra por lo que contribuyen en mantener en buen estado tu salud.

Así que si estas en busca de realizar un plato nutritivo, sano y bajo en grasa, sigue leyendo, ya que aquí te vamos a indicar todo lo que necesitas saber para realizar la tortilla de espárragos, desde los ingredientes que vas a necesitar en tu cocina, como también los pasos a detalle que debes seguir para su elaboración, para que que te quede excelente y puedas compartirlo en familia.

Receta de tortilla de espárragos

El platillo de tortilla de espárragos nos puede hacer disfrutar más de una cena o comida saludable. Gracias a que los espárragos, proporciona una gran cantidad de fibra y un plus de dosis de vitaminas que caen perfecto para el organismo. Lo mejor de todo es que es que te va a encantar y podrás disfrutarlo de diversas maneras a lo largo de todo el año.

espárragos y tomates

Y para hacer este rico plato es muy sencillo, además no requiere de muchos ingredientes, que de seguro la mayoría o todos ya lo tienes en tu despensa. De igual manera cerciórate de tener todos los ingredientes que te indicaremos a continuación, con la finalidad de que puedas preparar una deliciosa tortilla de espárragos.

Ingredientes para preparar tortilla de espárragos

Preparación:

  1. Inicia agarrando un cazo con agua y déjala hervir, con el propósito de poner los espárragos a cocinar. Mientras tanto que el agua se calienta, debes lavar muy bien los espárragos.
  2. En el momento que el agua ya este hirviendo, pon los espárragos con un toque de sal a cocinar durante 8 minutos.
  3. Mientras esperas ese tiempo, pon a pelar el ajo y la cebolla. El primero lo trituras o lo picas menudamente, y con respecto a la segunda pícala en forma de cubitos o dados.
  4. Después de haberse cumplido el tiempo de cocción de los espárragos, sácalos y escúrrelos bien.
  5. Prosigue cortándolos de la manera de tu preferencia, puede ser en pedazos aproximadamente de tres o más largos.
  6. Acto seguido, coloca una sartén antiadherente con un poquito de aceite, a fuego medio. Cuando este caliente el aceite, coloca la cebolla y el ajo a cocinar unos 5 minutos.
  7. Pasado los 5 minutos de cocción del ajo y la cebolla, agrega los pedazos de espárragos a la sartén. Colócale un poco de sal y pimienta, remueve y mezcla todo, déjalo que se cocine unos 5 minutos.
  8. Luego busca un bol, y pon a cascar los huevos, condiméntalo a tu agrado y remueve con fuerza con un batidor manual.
  9. El paso siguiente es cortar un tomate en rodajas muy delgadas, para luego añadirlos a la mezcla de huevos batidos, también agregas los vegetales cocidos y remueve todo hasta que quede bien mezclado.
  10. Ahora tienes que calentar otra sartén antiadherente o puede emplear la misma que estabas utilizando, pero tienes que lavarla y escurrirla. Vierte un poquito de aceite a fuego medio/bajo. En el momento del que el aceite esté caliente, sirve la mezcla de huevos y vegetales, y que queden bien distribuidos en la sartén.
  11. Luego tienes que dejar unos 5 minutos aproximadamente para que la tortilla cuaje. Puedes mover la sartén por el mango para cerciorarte si la tortilla se ha cuajado adecuadamente de una sola pieza, después agarra un plato para que te ayude a voltearla.
  12. Después de estar volteada, la tortilla va a ocupar pocos minutos para acabar de cuajarse bien. (no hay un tiempo exacto para esto, todo va a depender de tu gusto, si lo deseas más o menos cocido).

¿Qué se le puede agregar para acompañar la tortilla de espárragos?

Como ya te abras dado cuenta hacer la tortilla de espárragos es fácil y rápido, por lo que podrás disfrutar de una rica cena en pocos minutos, obteniendo un bocado delicioso y lo mejor muy nutritivo. Se recomienda degustarlo recién hecho y lo puedes acompañar con unas rebanadas de pan payés, que estamos seguro que te encantara. También queremos mencionarte que ha esta receta puedes añadirle otros ingredientes para experimentar nuevos sabores, como puede ser colocarle dos o tres lonchas de bacon o un toque de jamón o incluso puedes agregarle queso serrano picado finamente, como vez puedes experimentar de varias manera y el resultado será suculento.

Salir de la versión móvil