Loading...

El desayuno nutritivo hecho con tortitas de avena y plátano

Tu cuerpo necesita que le des buenos nutrientes a primera hora de la mañana para afrontar las actividades del día.

¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Nosotros muchísimas veces y seguro que aún nos quedan unas cuantas más por escuchar a lo largo de nuestra vida. Y es que tiene todo el sentido: después de pasar varias horas sin comer mientras estamos durmiendo por la noche, es más que normal que nuestro cuerpo necesite nutrientes para poder despertarse y llenarse de energía para afrontar el largo día que le espera por delante.

Y no sabemos si os pasa también, pero nosotros muchas veces no sabemos qué prepararnos para desayunar, nos quedamos sin ideas y nos aburrimos de tomar siempre los mismos alimentos: tostadas con mantequilla y mermelada, yogur con frutas, leche con cereales, etc. ¿Y si te decimos que hay una comida exquisitamente deliciosa, fácil de preparar y con muchísimos nutrientes para alimentar a tu cuerpo debidamente por las mañanas? Estamos seguros de que te pondrás las manos en la cabeza cuando te digamos de qué desayuno se trata porque, habitualmente, es considerado como un ultraprocesado ya que la receta más conocida está llena de azúcar. Pero nosotros hemos buscado por internet su versión saludable, así que sigue leyendo para aprender cómo preparar unas nutritivas tortitas de avena y plátano para desayunar.

Tortitas de avena y plátano para desayunar

Como el desayuno es la primera comida que tomamos después de varias horas en ayuno, es primordial no comer cualquier cosa, sino que es necesario comer, conscientemente, alimentos que sean reales y nutritivos. Para que un desayuno sea considerado como saludable debe estar compuesto por una parte de carbohidratos, como cereales integrales o pan integral, otra parte de proteínas, como huevos, productos lácteos o semillas y una última parte de verduras o frutas.

Toma avena y plátano para un desayuno saludable

Como ya te hemos comentado unas líneas más arriba, es muy importante que te cerciores que tu desayuno contiene todo este tipo de alimentos para poder contar con un buen rendimiento físico y mental durante todo el día. Una idea de desayuno que cumple con estas características nutritivas son estas deliciosas tortitas de avena y plátano, las cuales contienen todos los beneficios del plátano (fuente de potasio, zinc, calcio, magnesio, vitamina C y B6, etc.), y las propiedades de la avena (contiene una alta cantidad de fibra y carbohidratos). A continuación, te dejamos la receta saludable para preparar estas tortitas de avena y plátano para desayunar.

¿Qué ingredientes necesitarás?

Para preparar estas tortitas de avena y plátano, necesitarás tener por casa el siguiente listado de ingredientes:

Modo de elaboración

Te vas a quedar maravillado cuando veas lo fácil y rápido que resulta preparar estas tortitas de avena y plátano para desayunar. Para prepararlas, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Casca dos huevos, échalos en un bol y bátelos. Cuando estén bien batidos, agrégales los 75 ml de bebida vegetal, nosotros hemos utilizado de almendras sin azúcares añadidos.
  2. A continuación, y en un bol aparte, pela los plátanos, trocéalos y aplástalos con un tenedor. Cuando veas que ya están bien machacados, añádelos al bol con los huevos y la leche batidos y mézclalo todo muy bien.
  3. Paralelamente, mezcla en otro recipiente la harina de avena con el medio sobre de levadura y, cuando ya estén bien mezclados, tamiza esta mezcla sobre el otro bol donde están los huevos, los plátanos y la bebida de almendras y vuelve a mezclar todo muy bien. Puedes hacerlo de forma manual o utilizando unas varillas.
  4. Cuando consigas una mezcla homogénea, la masa de las tortitas ya estará lista y podrás echar una gotita de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio-alto.
  5. Una vez el aceite esté caliente, ve añadiendo cucharadas de la mezcla hasta cubrir toda la base de la sartén y, cuando veas que la masa empieza a burbujear, quiere decir que ya debes darle la vuelta con la ayuda de una espátula y debes dejarla un minuto más por el otro lado. ¡Y ya estarían listas!

Como has podido leer, hacer estar tortitas de avena y plátano para desayunar es una forma muy fácil y rápida de darle a tu cuerpo todo lo que necesita para empezar a funcionar por las mañanas. Como última recomendación, puedes servirlas con un poco de canela en polvo por encima o añadirle otras frutas, yogur, un poco de miel, etc.

 

Salir de la versión móvil