Loading...

Mira estas tortitas de claras con fresas y sirope de vainilla ¡ el desayuno más dulce !

Tienes ganas de comer un postre y no tener remordimiento de consumirlo las tortitas de claras con fresas y sirope de vainilla es una excelente alternativa para degustar

Es hora de la primera comida y no sabes que preparar, y te provoca comer algo dulce y delicioso, bueno te aconsejamos que elaborar unas tortitas de claras de huevos con fresas y sirope de vainilla, para que disfrutes de un desayuno, merienda o postre, en el cual podrás compartir con tus familiares y estamos seguros de que les encantara. ¡Que deliciosas son las tortillas acompañadas con sirope y frutas! Un platillo que llego para quedarse.

Este tipo de plato, además de ser delicioso es un poco más saludable, gracias a que en vez de emplear harina, utilizamos las claras, y en consecuencia sustituimos los hidratos por proteínas que son beneficiosas para nuestro cuerpo. Donde incluso a los deportistas se les recomiendan su consumo. Así que si quieres hacerlo en tu casa, toma nota, puesto que aquí te daremos a conocer la receta de tortillas de claras con fresa que te hará chuparte los dedos.

Receta de cocina: tortitas de claras con fresas y sirope de vainilla

En esta oportunidad vamos a descubrir unas tortitas que causarán sensación a todos los integrantes de tu mesa. Estas tortitas tienen un sabor y una textura espectacular. El secreto para que queden tan deliciosas es en que se monten bien las claras, trabajándolas siempre a temperatura ambiente y par que quede con mayor firmeza remuévelo con una pisca de sal.

mujer preparando tortitas

Para el éxito de este rico postre es necesario contar con todos los elementos que te indicaremos a continuación:

Ingredientes necesarios para elaborar las tortitas

Preparación para realizar las tortitas de claras de huevos con fresas y sirope de vainilla

  1. Puedes comenzar haciendo el sirope, y para ello tienes que poner a cocer aproximadamente unos 3 minutos 50 ml de agua con el azúcar y la vaina de vainilla partida por la mitad.
  2. Al pasar ese tiempo y esté listo el sirope, sácalo y deja infusionar. Esperas a que se enfrié, y luego retiras el pedazo de vaina de vainilla.
  3. Es momento de montar las claras a punto de nieve firme. Para conseguirlo, emplea una varilla y realiza movimientos circulares de abajo hacia arriba. Una recomendación para que queden bien montadas, es más conveniente que estén en temperatura ambiente. Y al batirlas agrégale un poco de sal, con el propósito de que se queden bien firmes y esponjosas.
  4. Consigue un colador y pon a tamizar la avena y el azúcar glas colocándolas en un par de recipientes. Luego de ese proceso, agrega la avena y el azúcar glas a las claras de huevos cucharada por cucharada y con movimientos envolventes, con el objetivo de que no se baje el punto de nieve. Todo tiene que quedar bien integrado.
  5. Ahora hay que realizar las tortitas, para hacerlo, debes agarrar porciones de la masa y darle forma.
  6. Después de tenerlas hechas, colócalas en un sartén engrasado con mantequilla para dorarlas. Este proceso tienes que llevarlo a cabo en ambas caras y a fuego lento.
  7. Para culminar enjuaga unas fresas y las secas bien con papel de cocina, córtalas por la mitad. Luego sirve las tortitas y le colocas un poco de sirope de vainilla por encima y agregas los trozos de fresas y listo realizaste este delicioso platillo.

Estamos seguros que esta receta será de tu agrado, y podrás disfrutar y compartir de este riquísimo postre con tus amistades y familiares para pasar una tarde de merienda espectacular.

Salir de la versión móvil