Loading...

Prepara esta tostada con champiñón que está para chuparse los dedos

Un tentempié perfecto, fácil y barato de cocinar

Prepara esta tostada con champiñon un tentempie perfecto

Pan tostado y champiñones consiguen una combinación perfecta para los paladares más exigentes, además de ser un plato sencillo, ideal para tu dieta, rápido y energizante, capaz de aportar proteína vegetal y de funcionar maravillosamente bien para desayunos y cenas ligeras o como entrada para una comida principal. Os dejo con todo lo necesario para que logres la perfección al preparar unas tostadas con champiñón y lograr convertirlas en un tentempié óptimo para cualquier ocasión además de disfrutar de todos los insuperables beneficios que te ofrecen las setas.

¿Pocas ganas de cocinar? Has estas tostadas en tiempo récord

Sencillas, ligeras, saludables y muy  fáciles de preparar. Las cualidades ideales para una comida reconfortante y capaz de proporcionarte la necesaria alimentación de una manera exquisita. Aunque creas que no existe una solución que satisfaga cada una de las condiciones antes mencionadas es porque no has logrado preparar una tostada con champiñones.

Ningún tipo de complejidad y mucho sabor con la plena confianza y la flexibilidad de permitir una increíble cantidad de variables y de eliminar por completo los procesos complejos y tediosos de la gran mayoría de los platos actuales. Pero culminemos con las palabras y vamos a la acción de inmediato.

Prepara esta tostada con champiñón un tentempié perfecto

Aunque puedes utilizar el pan que más te guste o el de tu personal elección la recomendación es que las elabores con un pan de hogaza con un exterior crujiente y un centro con miga que sea esponjosa. Ten claro que la finalidad de esta receta es la rapidez y la sencillez en su preparación por ello es importante que puedas ocupar los ingredientes que tengas a la mano.

Ingredientes necesarios pata las tostadas de champiñones

La preparación de este tentempié perfecto de champiñones

  1. Primeramente cortas la cebolla finamente y el tocino en pequeños cubos, el ajo en láminas finas y fileteas o cortas en trozos los champiñones luego de limpiarlos de forma concienzuda. Una vez culminado este proceso procedes a la cocción de los mismos.

Los champiñones puedes sustituirlos sin ningún tipo de problemas por las setas de tu elección o las que se encuentren de temporada, la diferencia apenas podrá notarse y las tostadas quedaran igual de ricas y nutritivas.

  1. Mediante la ayuda de una sartén que colocaras al fuego procedes a rehogar el tocino hasta que este haya expulsado toda su grasa, agregas la cebolla y el ajo y cuando alcance un grado de color traslúcido puedes agregas los champiñones o los hongos de tu elección.
  2. Es hora de salpimentar a tu gusto y estar al pendiente de la reducción, es importante no sobre cocinar las setas para evitar que pierdan su sabrosa y exquisita textura que tanto gusta a todos. Finalmente añades un poco de mantequilla sobre las caras de tu tostada y la llevas directamente a la sartén caliente para conseguir ese tostado crujiente en ambas caras de la hogaza.
  3. Para montar estas tostadas simplemente viertes los champiñones sobre cada hogaza de pan y acompaña con unas hojas de romero. Aquí la imaginación es la que impondrá los límites porque perfectamente puedes adicionar queso, anchoas, aguacate, tomates Cherry o tu ingrediente preferido y que efectivamente tengas a tu disposición en dicho momento.

Como has notado unas tostadas deliciosas, full nutritivas y rápidas de preparar, que te incluyen muchísima proteína vegetal y todos los beneficios de las setas y que como plus adicional son ideales para ser preparadas con los ingredientes y alimentos que tengas disponibles. Perfectas para una cena ligera o para un desayuno delicioso con el cual comenzar tu día y que puedes acompañar con este delicioso y refrescante zumo de naranja, zanahorias y guayaba para aumentar tus defensas y enfrentar con mucha salud esta próxima temporada invernal.

Salir de la versión móvil