Loading...

Receta de cocina waffles de batata con jarabe de arándano

Platillo riquísimo que le va encantar a nuestro paladar y que queda perfecto para cualquier momento especial

Desayunar o merendar unos riquísimos waffles de batata con jarabe de arándano es el delirio de muchos, ya que son riquísimos y su preparación no es complicada en absoluto, también es un postre excelente para ocasiones especiales, siendo muy requerido para las navidades y con el jarabe queda perfecto para saborear esta delicia culinaria.

¿No sabes cómo preparar este platillo? No te preocupes, porque estas en el sitio adecuado, puesto que aquí te vamos a indicar todo lo necesario, desde los ingredientes que vas a requerir, así como también de explicarte detalladamente los pasos de su preparación para que te quede espectacular.

Receta de cocina waffles de batata con jarabe de arándano

En esta oportunidad te vamos a mostrar unos sabrosos y jugosos waffles de batata con un toque de jarabe hecho con arándanos frescos o congelados y un simple rebozado. Un secreto para su éxito es que las claras de huevo batidas se doblan en la mezcla antes de que los waffles estén cocidos.

jugo de arandano en dos recipientes

Es importante que tengas todos los ingredientes tanto para realzar el jarabe como para hacer los waffles, así que tienes que tener a disposición todo lo que te indicaremos en la siguiente lista:

Ingredientes para el jarabe

Ingredientes para hacer los waffles de batata

Preparación paso a paso de esta receta

Paso 1: para iniciar se recomienda hacer el jarabe, y para eso tienes que agarrar un cazo y en el agregar los arándanos, el agua (si lo deseas), el zumo y la cáscara de limón, el clavo de olor, la miel y una cucharada de melaza. Todo junto cocinarlo a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir, luego disminuye el nivel del fuego a bajo, luego cubre y cocina a fuego lento hasta que te percates de que las bayas se rompan y el jugo se espese un poco, con unos 5 minutos aproximadamente debe quedar bien. (En caso de que las bayas estén congeladas, estas pueden tardar un tanto más en espesar). Guarda todo en un recipiente que lo mantenga caliente.

Paso 2: prosigue poniendo a calentar un cazo pequeño con agua hasta que hierva, y mientras que eso sucede puedes ir pelando y cortando en cubos la batata, después hechas los trozos en el cazo y deja que vuelva a hervir, luego disminuye el fuego a medio-bajo y deja que cocine a fuego lento hasta que queden bien tiernas, alrededor de unos 10 minutos estaría bien.

Paso 3: ahora lo que tienes que hacer es sacar los trozos de batata y las escurres, luego con un procesador de alimentos o también puedes emplear un pisa papas haz un puré hasta que quede uniforme. Almacénalo hasta que se enfrié.

Paso 4: agarra un pequeño bol y adentro coloca las harinas, la harina de maíz, la canela, la sal, el jengibre y el polvo de hornear. En otro bol más grande pon a batir la leche de soja, la batata procesada, la melaza y el aceite de oliva. Añade la mezcla de harina y remueve para que se integren.

Paso 5: ha llegado el momento de poner a batir las claras de huevos, si es posible con una batidora eléctrica a alta velocidad hasta que se establezcan picos firmes. Para alcanzar el volumen más óptimo, tienes que cerciorarte de que el bol para la mezcla y los batidores estén bien limpios y secos.

Paso 6: integra batiendo con delicadeza 1/3 de la clara de huevo en la mezcla, con el propósito de alivianarla. Con una espátula de goma, introduce cuidadosamente el resto de la clara de huevo en la mezcla y remueve hasta que se haya incorporado correctamente.

Paso 7: ubica la bandeja dentro del horno y ponla a calentar a unos 110 °C. También debes poner a calentar una plancha para los waffles. Agrega con una cucharon aproximadamente 1/2 taza de la mezcla en la plancha. Reparte de forma uniforme, cocina siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 8: ya para culminar pon los waffles en la bandeja que está en el horno, con el propósito de conservarlo tibio. Vuelve hacer el mismo proceso con el restante de la mezcla. Y listo es el momento de servir en un plato grande los waffles con el jarabe de arándanos.

De seguro has notado que no es complicado, pero si lleva su proceso, de igual manera te lo hemos expuesto de la mejor manera para que lo puedas preparar sin problemas y esperamos que sea de tu agrado esta receta, ideal para saborear en postres o en el desayuno.

Salir de la versión móvil