Loading...

Fortalece tu sistema inmune durante el desayuno con esta receta de cítricos y yogur

una receta de cocina que sirve tanto para desayunar como meriendas o postres.

La macedonia es una perfecta mezcla de frutas variadas cortadas en pequeños trozos y que comúnmente es aderezada con miel, almíbar o zumo de frutas, es empleada como un delicioso, nutritivo y saludable postre en muchos países y te permite conseguir un excelente consumo de frutas con los consiguientes beneficios que ello implica. La macedonia de cítricos te ofrece incontables aportes de vitamina C (137.4 mg), capaces de disparar el poder de tu sistema inmune frente a virus y enfermedades y lograr matices dulces y ácidos al paladar. Un alimento genial con un efecto inmediato y energético en el cuerpo humano y que es una receta perfecta para acompañar tus platos principales o como un saludable y ligero desayuno.

Antioxidantes y fibras en cantidades perfectas y generosas para un efecto digestivo inigualable y para protegerte de los radicales libres y de muchas enfermedades degenerativas, además de los efectos probióticos del yogur para que tengas una flora intestinal de avanzada, así mismo los 110 mg de calcio serán más que suficientes para fortalecer tus huesos y dientes. Este plato de macedonia de cítricos con yogur se suma a las incontables recetas fáciles disponibles para ti desde nuestra sección de cocina y que podrás disfrutar para garantizar a tu cuerpo alimentos variados y sanos.

Receta de macedonia de cítricos y yogur para desayunar

Aunque es un plato que no mantiene horarios preestablecidos, puede funcionar maravillosamente bien para los desayunos y al mismo tiempo ser perfecto como postre al acompañar tus comidas principales, siempre equilibrando el consumo de frutas y aportando muchísima salud y todos los beneficios directos. Destacando su accionar en la digestión, contra el estreñimiento y como un alimento plenamente potenciador de la capacidad inmunitaria y defensiva del organismo.

vitamina C fibra sistema inmune

Una piel saludable mediante la activación del colágeno y una efectiva restauración del ADN mediante los grandes efectos restauradores y protectores. Prepara esta magnífica mezcla de un producto lácteo asombroso como lo es el yogur y tus frutas cítricas preferidas.

Ingredientes para este postre saludable y antioxidante

Aprende a preparar la macedonia de cítricos con yogur

El yogur de macedonia de cítricos te ofrece una ventaja increíble y es la gran rapidez para ser preparado, de allí que simplemente deberás de preocuparte por conseguir los ingredientes de la mejor calidad posible y así garantizar un efectivo éxito en la preparación de este plato.

  1. Comienza lavando muy bien tanto las naranjas como los limones, la piel deberá de mantener una perfecta condición dado que se tendrá que rallar, además debes evitar la zona blanca para evitar que el plato amargue. Reservas esta ralladura y continúas con la preparación.
  2. Pelas los pomelos, las naranjas y los limones, recuerda no permitir la incorporación de ningún residuo de la parte blanca de la piel. Seguidamente cortas en gajos y retiras toda la membrana blanca que los recubre con la finalidad de lograr un resultado elegante y estéticamente elaborado.
  3. Este tipo de acción te garantizará que los niños puedan ingerir con mucha facilidad la fruta pelada, logrando una gran sencillez a la hora de su consumo.
  4. En un bol vas incorporando todos los gajos pelados sin desperdiciar el posible zumo que vayan desprendiendo, de este modo la macedonia dispondrá de un fondo repleto a sabores cítricos.
  5. Agregas la miel (puedes optar por algún sirope de tu gusto), también agregas un chorrito de la esencia de vainilla e incorporas la ralladura de la piel que tenías reservada y las hojas de menta picada, mezclas todo muy bien para lograr una perfecta homogeneidad en la preparación.
  6. Agregas el yogur o en caso contrario agregas la macedonia al envase donde tienes el yogur y mezclas. Para una mayor firmeza y una textura más apetecible puedes dejarlo unos 20 minutos en la nevera antes de servirlo.
  7. Para los amantes de los aromas es posible incorporar unas gotas de agua de azahar, esta ira de maravillas gracias a su destacado poder aromatizante, así como a sus propiedades depurativas y regeneradoras de los órganos.

Yogur y cítricos: un potente quemador de grasas

Los aportes de calcio del yogur funcionan para mantener un sistema óseo excelente, pero además colaboran con la reducción de los depósitos de grasa, logrando la eficiente metabolización de estas sustancias grasas. Adicionalmente las grandes entregas de vitamina C y de fibra de las frutas cítricas te permiten una regularización hacia la baja de la insulina, lo que es determinante en la quema de grasas.

La pulpa de estas frutas también es rica en flavonoides que te ofrecen una mejora y una protección a las paredes de tus arterias y venas, lo que reduce en parte la acumulación de grasa en ellas. Contribuyendo en gran medida a minimizar los riesgos de muchas enfermedades cardiovasculares y a reducir las anemias y las cataratas.

Un plato que tienes que preparar para disfrutar de los incontables beneficios de los cítricos y del yogur, que es ideal para un desayuno o como un perfecto y refrescante postre para acompañar tus platos preferidos, además de ser sumamente hidratante para los días calurosos del verano.

Salir de la versión móvil