Loading...

4 ideas para que tu baño huela siempre bien

Un buen ritual de belleza en el baño empieza por el olor

ideas baño huela bien

El baño es una estancia delicada. Allí es donde te aseas, creas tus rituales de belleza, te peinas, maquillas, y vas al baño con frecuencia. Ese mix de olores se mantiene allí durante todo el día y toda la noche y, a no ser que cuentes con una ventana para ventilar y airear el baño, siempre puedes echar mano de ambientadores.

Pero, en ocasiones los ambientadores pueden sobresaturar y cargar el ambiente. Así pues, que tu baño huela bien puede ser un desafío. Pero no pasa nada, porque hoy te vanos a contar algunos trucos sencillos para que puedas disfrutar, tanto tu como tus invitados de un baño donde siempre huela a limpio esté fresco y listo para que lo uses.

4 trucos para que tu baño siga oliendo bien

Los malos olores que se pueden desprender del baño oscurecen cualquier esfuerzo de limpieza que hayas realizado. Estos olores tienden a originarse a partir de la humedad y los olores que pueden provenir a través de las tuberías.

trucos baño huela bien

1. Ventila, aunque el baño no cuente con ventana

El primer truco para asegurarse de que su baño siga oliendo bien es airear bien el área. Si tienes ventanas en la habitación que esté al lado, ábrela un rato y mantenlas abiertas tanto como puedas, especialmente después de tomar una ducha. Además de prevenir los malos olores, al hacerlo también ayudarás a evitar que aparezca moho.

Ahora, en el caso de que su baño no tenga ventanas, deberás mantener la puerta abierta, de este modo tendrá que pasar el aire a través de corrientes para que penetre en el baño.

2. Mantén las toallas siempre secas

Este truco es la clave absoluta para garantizar que su baño siga oliendo bien. Asegúrese de que tus toallas estén totalmente secas, y que las lavas cada dos semanas máximo. En primer lugar, esto asegurará que su baño no huela a humedad y, en segundo lugar, significará que sus toallas siempre estarán listas para su uso. Cuélgalas en ganchos en un área bien ventilada después de cada uso.

3. Usa un ambientador suave

Palitos de bambú, aerosoles, etc.…, este accesorio es vital para el baño que, junto con lo anterior, ni parecerá que hay un váter y se usa. La idea es que elijas la fragancia que más te guste y la que mantendrá tu baño con un olor fresco y limpio. Cada vez que vayas al baño, te sentirás cómoda y lista para relajarte.

Asegúrate de que su baño se mantenga con olor mediante el uso de artículos de tocador donde de vez en cuando puedas pulverizar, o bien, usar otro tipo de olores que no sean colonias o fragancias, ya que éstas suelen tener un olor algo más intenso.

Si los ambientadores no son lo tuyo, entonces elige artículos de tocador o jabones de rico aroma. Hay muchos jabones que huelen muy bien, y no hace falta que los uses, sino que los puedes emplear de adorno y para que huela bien el área. Además de dejar tus manos con un olor fragante, su aroma penetrará en el baño dejándolo con un rico aroma.

4. Usa bicarbonato de sodio para eliminar los malos olores

El bicarbonato de sodio es un producto maravilloso cuando se trata de desodorizar habitaciones, electrodomésticos, ropa o muebles. En concreto, en el baño puedes utilizarlo de la siguiente manera: hierve un poco de agua y añade un poco de bicarbonato de sodio. Mientras todavía está caliente, viértelo en el inodoro. Luego deja que la mezcla actúe antes de enjuagar la cisterna, notarás en seguida que el baño se ha desinfectado.

Esta misma mezcla se puede utilizar en la bañera o en las tuberías. Igualmente, puedes usarlo para lavar las cortinas de su baño o cualquier tela o textil que tenga en el baño para ayudar a eliminar los olores a humedad causados por la humedad.

Salir de la versión móvil