Loading...

El dormitorio de invitados que necesitas tener en casa

Los invitados también merecen una habitación con estilo y bien equipada

Si eres de las personas que les gusta tener muchas personas en casa y celebrar todo lo que haya por celebrar, entonces necesitas tener una habitación de invitados muy bien equipada. Y es que el ‘todo vale’ no funciona en esta ocasión. Tus invitados también merecen poder descansar y disfrutar de su habitación lo máximo posible.

Te contamos los pasos a seguir para tener una invitación de invitados de diez. Consejos que muestran lo mínimo a tener para que tus huéspedes se sientan como en casa y quieran repetir en la menor brevedad en el tiempo. Toma nota del ‘manual del buen anfitrión‘.

Los pasos a seguir para un dormitorio de invitados de diez

La llegada del verano trae consigo la celebración de infinitas cenas en el porche donde las horas van pasando sin darse cuenta. Es en este momento, cuando seguramente algún invitado cae y se queda a dormir. Tener la habitación de invitados preparada es vital para garantizar el éxito y conseguir que el invitado se sienta muy confortable. ¡Cómo si en su casa estuviera! Toma nota de los trucos que necesitas conocer para ser un buen recibidor.

Decorar-dormitorio-invitados

1. Una cama muy confortable

La cama es el mueble más importante de cualquier dormitorio, y no solo del cuarto de invitados. Se trata del lugar donde vamos a pasar muchas horas y para una función vital: descansar. Así, con tener una buena cama ya has ganado el 50% del éxito de ser un buen anfitrión. Tanto si es una cama doble, como individual o incluso si son literas, asegúrate que son lo más cómodas posible. ¿Cómo? Prueba de dormir tú una noche y lo sabrás.

2. Las literas también son una buena solución

Si no dispones de mucho espacio, pero sabes que eres de las que tiene muchos invitados a dormir, apuesta por literas. En especial, tus hijos lo van a agradecer cuando preparan fiestas de pijama en casa: ¡cuántos más mejor! Asegúrate que es una estructura segura, de buena calidad y muy cómoda.

3. Muchos armarios

Los huéspedes también merecen poder tener un espacio para dejar sus pertenencias y no tener que dejarlo en la maleta o tirado en cualquier rincón de la habitación. Dependiendo de los días que se queden van a necesitar más o menos. Pero para garantizar el éxito, apuesta por poner los máximos armarios posibles.

Selecciona el armario ideal en atención a los metros cuadrados que dispongas, y si son pocos, apuesta por una cómoda bonita. Añádele flores y velas o incluso libros decorativos en la parte superior y conseguirás un acabado ideal.

4. El sillón también es importante

Los sillones a veces se convierten en los grandes olvidados, parece que ocupan más que no funcionan pero es todo lo contrario. En cualquier habitación, así como la de invitados, los sillones se convierten en una pieza muy clave. ¿Por qué? Es el lugar en donde uno puede dejar la ropa que se pondrá el día siguiente, para sentarse y descansar, leer… Sin olvidar, que se trata de un mueble muy versátil.

Existen de muchos tamaños, colores, materiales… El mundo de los sillones es una verdadera pasada. Solo es cuestión de encontrar el que encaja con el resto de la habitación. Ahora bien, apostar por darle un aire más original o incluso con un color más llamativo, suele darle al dormitorio un aire renovado, moderno y muy creativo.

5. Las mesas de noche también suman

Al igual que los sillones, las mesas de noche también son muy importantes. Una superficie en donde dejar el libro de lectura, joyas, el móvil con la alarma y un sinfín de objetos más. Existen diseños de todo tipo, incluso muy minimalistas. Así que no hay excusa que valga para no apostar por ellas.

6. Los detalles siempre suman, nunca restan

La frase de ‘el secreto está en los detalles‘ funciona a la perfección cuando se trata de decorar la habitación de invitados. Un elemento diferenciador que seguramente será el punto culminante que hará calificar a los huéspedes la experiencia vivida en tu hogar.

Apuesta, pues, por agregar velas aromáticas, cojines de lino o algodón, alfombras... e incluso libros y revistas. ¡Todo vale!

7. Como toque final: un kit exprés

En la mayoría de las ocasiones, los invitados se terminan quedando sin planear que ocurriría. O incluso, aunque sea planeado se olvidan de objetos clave para su higiene personal. Disponer de un kit para este tipo de ‘emergencias‘ dará un plus espectacular.

¿Qué debe tener el kit exprés? Pues los utensilios básicos que toda persona necesita como el cepillo y pasta de dientes, desodorante, jabón, peine… ¡Cuántas más cosas mejor!

Estos 7 trucos harán que te conviertas en el anfitrión perfecto y que tus invitados disfruten de una gran experiencia quedándose a dormir en tu hogar. ¡Seguro van a querer repetir muy pronto!

Salir de la versión móvil