Loading...

Descubre los 5 errores que no puedes cometer al decorar un salón pequeño

Es fácil equivocarse pero también remediar el error, solo es cuestión de poner imaginación

¿Tienes un salón pequeño y no sabes cómo decorarlo? Seguro que has caído en alguno de los errores más comunes que lo único que hacen es hacerte perder espacio y tomar decisiones apresuradas y nada acertadas.

Es hora de echarle ganas e imaginación y buscar cómo remediar todos estos errores. Pero por suerte, en cuestiones decorativas todo -o casi todo- tiene solución. Toma nota de los siguientes consejos que seguro te van a ser más útiles de lo que esperas. ¡A por ello!

5 errores con solución para decorar tu salón

El salón es uno de los espacios más transcurridos de la casa, sin importar el tamaño. Y es que los salones pequeños también pueden ser muy bonitos y transcurridos: los metros disponibles no importan si sabes como aprovechar bien el espacio. Es fácil y frecuente cometer errores, pero por suerte todo se puede remediar. Te contamos los mejores trucos para conseguir el salón pequeño con el que llevas soñando mucho tiempo.

Errores-decorar-salón-pequeño

1. El negro mejor para otra estancia

Los colores oscuros son los peores aliados de los espacios pequeños, ya que los empequeñece. Así, siempre es mucho mejor aliarse con los tonos claros cuándo tengas que equipar una habitación pequeña. Y en especial: un salón de pocas dimensiones. El blanco, el gris claro, el crema… ¡un sinfín de opciones y todas ella muy recomendables!

2. El negro mejor para otra estancia

Otro error de los grandes es fragmentar el espacio: cuánto más lo esté, más pequeño parecerá la habitación. Abre los espacios, e incluso tira paredes si es necesario. Un buen ejemplo: di adiós a la puerta que separa el hall del salón y apuesta por lacar el marco para una sensación de mayor amplitud. Otro buen truco es decantarse por una cocina americana: salón, cocina y comedor en un mismo espacio y todo abierto.

3. No a los téxtiles recargados

‘Menos es más’, la técnica que funciona a la perfección cuando hablamos de espacios pequeños. Y es que cuánto menos cargado esté, más grande se verá. Las cortinas y tapicerías muy recargadas, así como las telas pesadas de terciopelo y similares van a saturar mucho el espacio. Apuesta por dejar la ventana lo más limpia posible para dejar pasar mejor la luz; y decántate por pequeños detalles como 3 cojines, una mini alfombra… El lino y el algodón en tonos naturales van a ser tus mejores aliados.

4. Muebles por todas partes: error

Otro error muy habitual es optar por llenar al máximo el salón. Una mala decisión que lo único que va a hacer es que tengas la sensación de estar en una jaula. Una percepción que se verá intensificada si, además, los muebles no siguen un hilo decorativo sino que todo lo contrario, van por libre. En un salón pequeño, cuánto más minimalista sea, mejor.

Anímate a colocar un sofá bonito, con dos o tres cojines a juego, una mesa de centro, un sillón o puf a un lado y el mueble de la tele -si quieres TV, obviamente. Estos son los objetos clave que todo salón debe tener, el resto ya es de tu elección.

5. Amueblar con piezas independientes

Todo espacio debe tener un sentido decorativo, por ello, los muebles deben seguir una misma línea para conseguir una sensación de harmonía y serenidad. Si apuestas por elegir muebles sueltos únicamente vas a conseguir un efecto ‘mercadillo’. Así, siempre que sea posible decide el mobiliario en conjunto, o al menos, ten siempre en cuenta el resto de objetos a la hora de decidir. ¡Visualmente más integrado y personalmente mucho más agradable!

Es hora de ponerse a analizar si has cometido alguno de estos errores y si es así, ponerle solución. Basta con poner un poco de atención y conseguir sentirse a gusto en tu salón pequeño. ¡Qué los pocos metros no te amarguen, y disfruta de tu salón al máximo!

Salir de la versión móvil