Loading...

Los mejores muebles de terraza para echarte un siesta al fresco

Para terrazas grandes o pequeñas, son tan cómodos que no querrás moverte de ellos

Decoración terraza echarse siestas

A quién no le apetece pasarse horas y horas descansando tranquilamente en esa terraza o jardín que es un refugio cuando llega el buen tiempo. Pero para disfrutar de verdad es necesario tener unos muebles adecuados. ¿Eres de los que no se resiste a echar una cabezadita después de comer? Entonces necesitas un mobiliario adecuado que invite al descanso.

La variedad de modelos que puedes encontrar es asombrosa, de todos los tamaños y todos los estilos. Así que no te resistas y empieza ya  a buscar esos muebles que encajan a la perfección en tu terraza. ¿No se te ocurre nada más allá del clásico sofá de exterior? Te vamos a dar algunas ideas para que veas todas las posibilidades que tienes. ¿Con cuál te quedas?

Lo más clásico en terrazas grandes y jardines: las tumbonas

Si tienes suficiente espacio, no lo dudes, las tumbonas son perfectas para descansar tranquilamente en tu terraza o jardín. Con una buena sombra y una mesita auxiliar en la que dejar algo de beber o de comer, tendrás un rincón del que te costará moverte. Elige, eso sí, una que tenga respaldo reclinable, de esta manera podrás utilizarla para dormir, tomar el sol o para sentarte a leer un rato. Tú decides.

tumbonas de mimbre en la terraza
Tumbonas mimbre terraza

En cuanto al estilo, dependerá del que quieras imprimir a tu terraza o jardín, así como del resto del mobiliario. La madera o el mimbre son los materiales más tradicionales para la estructura, pero puedes optar también por el metal. En cuanto a los cojines, lo ideal es que sean muy mullidos y, sobre todo, que estén forrados con telas transpirables y que sean fáciles de lavar. Este último consejo se aplica a todos los muebles de terraza que tengan asiento.

¿No hay mucho espacio? Una hamaca

Quieres tumbarte pero en la terraza no hay mucho espacio. En ese caso, lo mejor son las clásicas hamacas. En principio, no habría mucho problema en colgarla del techo, siempre y cuando esté en buenas condiciones. Pero si no te atreves, hay modelos con estructuras de soporte que no abultan demasiado y son una buena alternativa.

Hamaca beige decoración terraza

Si eliges una hamaca de colores alegres o rayas, darás a la terraza un aire muy veraniego. Pero si buscas elegancia, opta por una tela lisa en colores suaves como beige o un arena clarito. Y, para darle el toque definitivo y hacerla mucho más cómoda para esa siesta, decórala con unos cojines blanditos y tendrás un lugar espectacular para relajarte mientras te balanceas con suavidad.

Un sillón colgante para terrazas mini

¿Más que una terraza tienes un balcón grande? No te preocupes, también hay muebles perfectos para que te puedas echar esa siesta o para relajarte cuando llegues al hogar. En este caso lo ideal son los sillones colgantes. Son tan cómodos como uno convencional y no abultan demasiado. Además, los hay en diseños realmente bonitos, tan envolventes que te sentirás de lo más cómodo en ellos. Sin olvidar ese movimiento que hará que te relajes de inmediato.

Silla mimbre colgante terraza decoración

Al igual que las hamacas, si no te atreves a suspenderlo del techo, hay sillones colgantes que tienen estructura y que no son my voluminosos. Y tienen una ventaja añadida: cuando pase el verano siempre puedes decorar con ellos la habitación o incluso colocarlos en un rincón del salón para tener un espacio solo para relajarte.

Un daybed para un chill out en la terraza

Si el espacio no es problema, no lo pienses más, un daybed o cama balinesa será ese elemento que pondrá en valor tu terraza o tu jardín y que hará que disfrutes de cada segundo que pases en ella. Pero debes tener en cuenta algunos consejos para no equivocarte en la elección. El primero de ellos es que la elijas en función del espacio, es decir, que no ocupe toda la terraza porque dará una sensación de agobio nada relajante. y, si puedes permitirte el lujo de colocar un daybed grande, piensa en las personas que lo van utilizar a la vez.

Cama balinesa terraza decoración

En segundo lugar, presta mucha atención a los accesorios si quieres darle una imagen realmente espectacular y conseguir además que sea muy cómodo. Los cojines son imprescindibles, pero también piensa en un toldo o cobertor y hasta en unas mosquiteras para poder disfrutarlo sin sufrir la visita de incómodos invitados voladores.

¿No quieres gastar mucho? Cojines de suelo

Tener un rinconcito en la terraza o el jardín el que te puedas echar una siesta en verano no quiere decir que necesariamente tengas que gastar mucho en mobiliario. Si tu presupuesto es ajustado, opta por cojines de suelo. Son cómodos, los puedes colocar en cualquier sitio y, además, con ellos puedes hacer composiciones realmente vistosas combinando cojines de diferentes colores o estampados.

Terraza cojines suelo decoración

Como ves, hay infinidad de ideas para tener ese lugar en la terraza, el porche o el jardín en el que tumbarte un rato y descansar del día a día. Elegir una u otra, como decíamos, dependerá de las dimensiones del espacio, tus gustos y lo que quieras gastar, pero en cualquiera de ellas disfrutarás muchísimo.

Salir de la versión móvil