Loading...

Presume de salón lujoso con estas ideas rompedoras de decoración

Pocos cambios, pero bien planificados, darán un aire renovado al salón.

Decoración moderna salón

Un salón es una estancia que exige una decoración cuidada. Al fin y al cabo es, de alguna manera, el escaparate de nuestro hogar. Sin olvidar, por supuesto, que es el lugar donde nos relajamos y donde vivimos momentos en familia. Pero también es cierto que, por mucho que nos apetezca renovar su estilo o que ya nos hayamos cansado de su aspecto, cambiar mobiliario y decoración es una inversión que no siempre podemos permitirnos.

Sin embargo, es posible dar una pequeña vuelta a nuestro salón y conseguir que luzca un aspecto renovado, moderno y acorde a las nuevas tendencias introduciendo en él solo algunos elementos. Si además aprovechamos el periodo de rebajas, el cambio puede resultar mucho más asequible de lo que pensamos. ¿Pero qué cambios podemos introducir? Vamos a verlo.

Unas paredes como nuevas

A veces parece increíble el efecto que puede tener algo tan simple como un cambio de color en las paredes. Y es, además, una de esas pequeñas reformas que sí o sí hay que hacer de vez en cuando. Si ha llegado el momento de renovar la pintura, dos opciones para dar al salón un toque elegante y sofisticado: la primera es el gris, un color que combina bien con casi todo, que no pasa de moda y que, además, da un toque de modernidad y sofisticación ideal: el segundo es el verde, un color que veremos mucho en 2024 en lo que a decoración se refiere.

Salón con pared gris
Gris y verde elevan la decoración del salón

Otra idea diferente, pero también con un efecto espectacular son las molduras. No necesariamente tienen que ser esas molduras elaboradas y recargadas que se llevaban hace años. Unos simples cuarterones o un friso pueden resultar perfectos. Y estos elementos tienen ventajas añadidas: dan textura y volumen a las paredes, disimulan imperfecciones y, además, se colocan con facilidad y sin ensuciar si optamos por molduras de poliestireno.

Sofás infinitos

El sofá es el protagonista indiscutible del salón. Si está en buenas condiciones, una simple funda nueva con esos colores que ya hemos mencionado bastará para renovar su estilo. Sin embargo, si ha llegado el momento de sustituirlo, nada como tener en cuenta las tendencias en decoración que se avecina. Y esas tendencias apuntan al maximalismo y la funcionalidad.

¿Cómo conseguir que el salón sea moderno, cómodo y no pase desapercibido? Con un sofá XXL o, mucho mejor con un sofá infinito. ¿Qué es exactamente? Los sofás infinitos son esos sofás modulares, respaldo bajo, líneas curvas y aspecto mullido que se pueden combinar de mil formas diferentes. Tienen una ventaja añadida: al ser modulares podrás cambiar su forma y distribución a tu antojo y , con ello, también la decoración de ese salón.

Detalles de lujo silencioso

El lujo silencioso es una tendencia decorativa que poco a poco se abre camino. Consiste en cuidar los detalles, en dar protagonismo a materiales y texturas, en elegir detalles decorativos con personalidad propia pero que no llamen en exceso la atención. Se trata de crear con ello espacios serenos, elegantes y con un toque de glamur.

Detalles dorados aportan glamur al salón

Conseguirlo es mucho más sencillo de lo que a priori puede parecer porque lujo no necesariamente implica gastar grandes cantidades de dinero, sino buen gusto. Si quieres dar ese toque diferenciador a tu salón, basta con introducir elementos como piezas metálicas que aporten brillo. Pueden ser doradas o cobrizas, una lámpara de diseño o una mesa auxiliar, un espejo o un accesorio de decoración, tú eliges. Esos brillos servirán para dar relevancia al salón y elevar su nivel decorativo.

El arte es otro gran recurso para conseguir renovar el estilo del salón y darle un toque mucho más moderno. Si has decidido no cambiar el color de las paredes, cambiar los viejos cuadros por otros de inspiración más moderna es una posibilidad. Otra, dar protagonismo a una de esas piezas que tienen alma, nos referimos a figuras o accesorios hechos a mano que no siempre son caros, pero que siempre son únicos, y ese es su gran valor.

Una iluminación exquisita

La iluminación tiene el enorme poder de magnificar la decoración. Así que si has aplicado alguna de las ideas anteriores, sí o sí, debes darle un impulso con la iluminación. No se trata de cambiar lámparas si no están en exceso anticuadas, aunque las tendencias sí apuntan hacia una iluminación mucho más discreta, basada en focos empotrados o en luces ocultas en molduras. Se trata, más bien de jugar con la iluminación decorativa.

Si has colocado un cuadro de impacto en la pared del sofá o has decorado una estantería con piezas con personalidad, ilumínalas. Crearás un ambiente acogedor y, a la vez, darás protagonismo a esas piezas con las que has pretendido elevar el nivel decorativo del salón. Y para ello tienes un aliado magnífico: las luces LED.

Salir de la versión móvil