Loading...

Tendencias decorativas que triunfan y convierten el dormitorio en un auténtico refugio

Cabeceros tapizados, tocadores, objetos decorativos hechos a mano y obras de arte darán personalidad al dormitorio

El dormitorio es la estancia más personal de la casa. Es fundamental decorarla según nuestras preferencias para que realmente nos sintamos a gusto en él. Pero tampoco hay que dejar de lado las tendencias, y las de este 2023 apuestan por crear ambientes más acogedores y más relajantes que nunca. También hay una apuesta clara por la sostenibilidad y, por tanto, por el uso de materiales naturales.

Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu dormitorio, ten en cuenta esas tendencias decorativas. Vas a ver cómo, tras aplicarlas en la estancia, esta ganará mucho en calidez, en comodidad y también en funcionalidad.  Y lo mejor de todo es que resulta muy sencillo adaptar esas tendencias a casi cualquier estilo.

Tendencias que renovarán tu dormitorio

Para empezar con el color, este año hay dos grandes protagonistas. Por un lado, el Viva Magenta de Pantone, un color alegre y vibrante perfecto que puede parecer poco apropiado para un dormitorio, pero que puede introducir una nota de color con los accesorios. Por otro, el Trigo Silvestre de Bruguer, un color que conecta con la naturaleza y que es perfecto para el dormitorio, ya sea paredes o textiles.

dormitorio con detalles azules

Más allá de esos colores con los que vestir el dormitorio a la última, hay otras tendencias interesantes que también puedes introducir sin grandes problemas en la decoración de la habitación, y no siempre será necesario renovar el mobiliario, sin duda, lo más costoso. ¿Cuáles son esas tendencias? Vamos a verlo.

El cabecero cobra protagonismo. Lo más sencillo es pintar la pared de un tono más oscuro que el resto de la estancia. Pero lo que realmente se llevan son los cabeceros con volumen, esos cabeceros tapizados, sobre todo en capitoné. Si prefieres algo más sencillo, puede ir, simplemente, forrado con una tela estampada con motivos florales. Estampados que también se pueden elegir para poner papel pintado en lugar de cabecero o de pintar.

Los tocadores, olvidados durante un tiempo, se introducen este año con fuerza en el dormitorio. Incluso en habitaciones de tamaño reducido se puede colocar uno, siempre que se opte por una pieza de diseño ligero, de fondo estrecho y con patas finas. En cuanto al espejo que suele acompañarlo, lo que se llevan son las líneas orgánicas, es decir suaves, por lo tanto, la elección debe ser la de un espejo redondo. Y si acompañamos el tocador con un puf también de líneas curvas, el efecto será de lo más actual.

También se imponen los descalzadores, además de decorativos son realmente prácticos. Para que visualmente no resulten pesados, lo ideal es una base tapizada o de madera con patas. Si necesitamos espacio para guardar cosas, unas cestas bonitas debajo servirán sin problemas para dejar en ellas mantas y cojines. Si no hay problema de espacio en la habitación, puedes optar por uno que sí tenga espacio de almacenaje.

Por otra parte, las tendencias decorativas de este 2023 apuestan fuerte por introducir el arte en todos los rincones de casa. En el dormitorio puedes apostar por una única pieza con gran presencia, ya sea una lámina o una fotografía, por ejemplo. También puedes hacer una composición de cuadros más pequeños. Cualquiera de las dos ideas en el cabecero quedará genial.

Otras tendencias interesantes para vestir el dormitorio a la última

Además de esas esas líneas maestras, hay otros detalles que también han entrado con fuerza en el dormitorio de la mano de las tendencias para este año. Las molduras son uno de los elementos que veremos mucho. La ventaja es que son muy versátiles, igual sirven para marcar un zócalo en la pared que para darle forma a un cabecero o enmarcar un cuadro.

Si tienes que cambiar los muebles, ya adelantábamos que las líneas curvas triunfan y darán un toque de elegancia al dormitorio. Otra tendencia es la apuesta por lo natural: en mobiliario, madera y fibras naturales, y, en textiles, el algodón, el lino o la lana. También puedes introducir alguna planta que no sea demasiado exigente.

En lo que a accesorios se refiere, objetos decorativos de artesanía, plaids y cojines en tejidos con textura aportarán carácter a la estancia. Aún quedaría hablar de la iluminación, los dormitorios que más se van a ver este año tienen una iluminación cálida y minimalista, con lámparas de aspecto ligero y líneas curvas. También incorporan toques dorados e incluso materiales naturales como el ratán.

Todas estas tendencias, en definitiva, lo que buscan es crear un ambiente muy relajante en el dormitorio, con notas elegantes, pero buscando en todo momento la comodidad. Dan cabida, además, a elementos que aportan personalidad dentro de los gustos particulares de cada persona, por ejemplo, en esas piezas de arte o de artesanía que son únicas y muy especiales. Así, el dormitorio se convierte, más que nunca en nuestro verdadero remanso de paz.

Salir de la versión móvil