Loading...

El truco definitivo para dar un toque original a tu casa: decorar con tiras LED

En pasillos, salones, dormitorios y hasta baños, las tiras LED ofrecen una iluminación agradable y decorativa

Se colocan con gran facilidad y sin necesidad de instalación, son versátiles, las hay en diferentes tonos y se adaptan a cualquier espacio. Si a eso sumamos la importancia de una buena iluminación en casa, las tiras LED se convierten en nuestras mayores aliadas, y no solo para crear una iluminación indirecta cálida y acogedora, también para decorar.

Con tiras LED puedes conseguir efectos espectaculares incluso en lugares en los que tal vez no habías pensado. La razón es que dentro del hogar pueden convertirse en parte esencial de la decoración. Pero si tienes terraza, porche o patio, con ellas es muy fácil crear rincones que los convertirán definitivamente en tu lugar favorito de casa.

Qué debes tener en cuenta para decorar con tiras LED

Colocar tiras LED es supersencillo. Además, son muy flexibles y con piezas específicas puedes hacer conexiones de diferente tipo para que se adapten al lugar en el que quieres colocarlas. Esto las hace perfectas para zócalos y cornisas, para molduras, interiores de muebles o bajos de armarios. Si además juegas con el color, podrás conseguir efectos increíbles.

tiras led en techo

Solo tienes que tener en cuenta unos aspectos básicos. El primero es tener un enchufe cerca si las tiras necesitan conexión a la red, aunque las hay recargables. El segundo es elegir la potencia que mejor se adapte a su función: decorativa o como fuente principal de iluminación. Además, nunca debes conectar tiras de diferente potencia. Y, finalmente, debes saber que las tiras RGB, las de colores, necesitan controladores.

Cómo puedes decorar con tiras LED dentro de casa

A partir de ahí, hay miles de ideas para renovar el aspecto de casa con tiras LED. Las más sencillas son las blancas, pero las de colores son perfectas, por ejemplo, para crear un ambiente moderno y muy sofisticado al salón o al dormitorio. Y, si las eliges regulables, mucho mejor, podrás variar su intensidad según el momento.

La gran ventaja ya no es solo que estarás decorando con ellas, sino que su consumo es mínimo y que su vida útil es muy larga. Por ello, puedes incluso plantearte dejar a un lado la iluminación principal en determinados casos. Estas son solo algunas ideas para dar vida a tu hogar con tiras LED:

Como ves, las tiras LED ofrecen un sinfín de posibilidades. Solo tienes que imaginar qué partes de la casa necesitan ese extra de iluminación o que otras quieres destacar. En menos de lo que piensas lo habrás conseguido, y sin ningún esfuerzo.

Decoración exterior con tiras LED

También fuera de casa puedes crear ambientes espectaculares con este tipo de tiras. Y, además, en ellos puedes permitirte jugar mucho más con colores e intensidades. Lo más sencillo es crear una iluminación ambiental colocando las tiras, por ejemplo, en las barras de la pérgola del jardín o en la parte superior de la terraza.

Pero también peudes hacer con ellas un camino que llegue a la casa o separar ambientes si se trata de un patio o de un jardín. Puedes colocarlas en el borde de esa alfombra de césped artificial donde tienes la zona de estar o también son ideales para enmarcar esa fuente ornamental que tienes.

Y, si tienes piscina, las posibilidades son enormes. Con tiras LED de colores crearás un efecto mágico si rodeas con ellas su perímetro. Y, además, tendrás un elemento de seguridad importante que puede evitar caídas accidentales en caso de no tener valla de protección.

Salir de la versión móvil