Loading...

Los mejores trucos de expertos para decorar un dormitorio pequeño

Camas bajas, mesillas voladas y cortinas de suelo a techo ayudan a que la habitación parezca mucho mayor

La falta de espacio obliga a buscar soluciones imaginativas para que el dormitorio sea esa habitación en la que nos sentimos realmente cómodos, en la que nos relajamos y en la que, además, almacenamos un sinfín de ropa y enseres. Puede parecer imposible, pero es posible conseguirlo, podemos tener un dormitorio de revista en un espacio de lo más reducido.

Las dimensiones de la estancia van a condicionar aspectos como el tamaño de la cama o incluso el lugar donde colocarla. Pero salvando estas dos cuestiones, la elección del mobiliario, los accesorios y algunos pequeños trucos de decoración pueden transformar una habitación mini en nuestro lugar preferido de la casa.

Ideas infalibles para decorar una habitación pequeña

Con los trucos que vamos a ver, la habitación no crecerá en metros, pero sí que visualmente parecerá mayor. Y todo ello sin perder nada de ese estilo que todos queremos para nuestro hogar y, sobre todo, para la estancia más personal de toda la casa. Se pueden aplicar sin problemas en un dormitorio principal, en el de los niños o incluso en el de los invitados.

armario puertas cristal

Todos los que vamos a mencionar son consejos muy fáciles de poner en práctica. Y no solo conseguirán que esa habitación parezca más grande, también le darán un toque de calidez que conseguirán ese ambiente acogedor que tanto nos gusta para el dormitorio:

A todo ello hay que sumar otro aspecto fundamental: el orden. De nada sirve ninguno de los consejos anteriores si no se consigue que el aspecto de las estancia sea lo más limpio posible. Por eso, la tarea de limpieza es fundamental, todo aquello que sobre o no sea útil, fuera.

Otras grandes ideas para dormitorios pequeños

En habitaciones pequeñas, los accesorios deben ser pocos, pero estar perfectamente elegidos. Podemos colocar un puf pequeño que haga la función de descalzador. Si es con tapa, perfecto, servirá de espacio de almacenaje extra. Otra idea es poner alguna cesta de fibras naturales como el yute o el cáñamo, también ideales para guardar enseres y, además, muy de moda.

Y un aspecto que se suele pasar por alto: las puertas. Una puerta batiente necesita sí o sí espacio para poder abrirse. En armarios empotrados se suelen colocar correderas. Y esa misma idea es la más adecuada para las puertas de paso. La más versátiles son las puertas correderas que van encastradas, puesto que permiten aprovechar todas las paredes. Si no se quiere hacer obra, las que se cuelgan superpuestas a la pared son perfectas y, si son de cristal, mucho mejor.

Finalmente, hay que hablar de los colores. A nadie se le escapa que son los colores claros los que aportan amplitud visual, puede ser el blanco o colores suaves de la gama de los beiges o cremas. Pero no necesariamente la habitación tiene que ser monocromática. Una idea que también funciona y es decorativa son las rayas horizontales.

Salir de la versión móvil