Loading...

3 recetas fáciles donde puedes incluir la endibia para triunfar

Cuando las pruebes no querrás de dejar de hacerlas

recetas sencillas endibia

La endibia es una verdura de otoño que puede aportarnos muchos beneficios si la consumimos con regularidad. Esta hortaliza tiene un alto contenido en agua por lo que nos ayuda a limpiar nuestro organismo y eliminar toxinas pero además regula la tensión alta gracias a que contiene potasio.

Por otra parte su alto contenido en vitamina A nos ayuda a cuidar la visión y luchar contra los radicales libres, culpables del envejecimiento.

Esto significa que se trata de un producto que puede tener muchas ventajas pero, ¿sabes cómo prepararlo? Si quieres conocer cómo sacarle el máximo partido a las endivias te aconsejamos que sigas leyendo porque te vamos a dejar 3 recetas muy sencillas y riquísimas.

Toma nota de estas 3 sencillas recetas con endibia

La endibia es un producto muy saludable y que puede aportar muchos beneficios para tu salud, pero muchas veces no sabemos cómo prepararla para así incluirla en nuestra alimentación. Cruda, a la plancha o incluso en una menestra acompañada de cardo y otras verduras, existen muchas formas de disfrutarla.

A continuación te dejamos 3 recetas muy sencillas en las cuáles puedes incorporar este producto para sacarle el máximo provecho.

1. Endibias con roquefort y jamón serrano

Esta receta es tan sencilla como rica y es que, la endibia combina muy bien tanto con el queso como con el jamón serrano.

Lo único que debes hacer es limpiar bien las endibias, desechando aquellas hojas que no sean aptas para comer. Para luego echarlas en un cazo con un poco de caldo de verduras y dejar que se cuezan durante, aproximadamente, unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo debes incluir el jamón y unas nueces, salpimentándolos al gusto y dejándolo cocer durante otros 5 minutos aproximadamente.

Finalmente solo debes servirlas en un plato y desmenuzar por encima el queso roquefort a tu gusto. Verás como están deliciosas.

2. Endibias estofadas con vino blanco

Aunque se trata de una receta más sencilla, también es ideal para aprovechar al máximo las propiedades de esta hortaliza.

Tan solo tienes que limpiar a fondo las endivias, quitándoles toda la suciedad. Cuando las tengas listas agrégalas a una sartén con un poco de aceite y ajo, dejándolas cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos.

Si quieres incluso puedes aprovechar para echarles un poco de vino blanco o espesar la salsa con un poco de maicena. Son ideales para acompañar con carne o pescado.

3. Ensalada de Endibias rellenas de salmón y aguacate

Finalmente te dejamos una receta ideal para el buen tiempo y que, además, aprovecha otros dos alimentos que tienen muchos beneficios para tu salud: el salmón y el aguacate.

Lo primero que debes hacer es retirar la piel al salmón fresco y echarlo en un bol junto con el zumo de un limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Mientras macera puedes aprovechar para partir el aguacate y cortarlo en cubos pequeños.

Cuando ya lo tengas listo puedes echarlo en el mismo bol para que los sabores se mezclen. Aprovecha para coger unas hojas de endivias y limpiarlas bien, quitándole los posibles restos de suciedad que tengan.

Finalmente echa la mezcla en las hojas de las endibias y sírvelas en un plato, verás como están deliciosas.

Estas tres recetas te servirán para sacarle el máximo partido a esta verdura de otoño. Toma nota y aprovéchalas al máximo.

Salir de la versión móvil