Loading...

3 usos que no sabías que se pueden dar a la cebolla

cebolla-respirar-mejor

La cebolla es una verdura con multitud de propiedades. Además de tener vitaminas A, B, C y E, en su composición también podemos encontrar minerales y oligoelementos como potasio, calcio o fósforo.

Esto hace que sea uno de los alimentos que más beneficios puede tener para nuestro organismo si lo consumimos de forma habitual en nuestra dieta.

Pero los usos que podemos darle a este producto no son solamente alimenticios. Si quieres saber qué otros usos puedes darle a la cebolla en tu día a día sigue leyendo.

3 usos de la cebolla que desconocías

La cebolla es un alimento estrella y es que es la cebolla es un excelente antibacteriano, antiinflamatorio, antioxidante y muchas cosas más. Pero también puede ayudarnos en otros aspectos de nuestra vida como el cuidado del cabello o ante los resfriados.

Te los contamos en detalle a continuación.

1. Facilita la respiración durante la noche

Cuando el ambiente es frío, seco o simplemente estamos resfriados muchas veces nos cuesta respirar. Algo que puede hacer que descansemos peor y al día siguiente no tengamos energía suficiente para afrontar el día.

Cortar cebolla y colocarla en la habitación puede ayudarnos al respirar mejor ya que hace que nuestras fosas nasales segreguen líquido evitando así que se resequen.

Lo único que debes hacer es cortar una cebolla en 4 cuadrantes y colocarla en la habitación donde vayas a dormir. Al segregar su líquido y combinarse éste con el oxígeno, tu nariz se humedecerá favoreciendo que respires mejor.

2. Ayuda a mantener tu cabello sano

La cebolla es uno de los grandes remedios naturales si estás buscando que tu cabello crezca fuerte y sano. En vez de utilizar otros productos que puedan contener química, puedes optar por ingredientes naturales que respeten más tu cabello y cuyo coste económico sea más bajo.

En este sentido, la cebolla contiene altos niveles de azufre, uno de los grandes productores de colágeno. Haciendo esto que se produzca un mayor crecimiento del cabello.

Puedes utilizarlo en el formato que mejor te encaje:

Si te preocupa el olor puedes quedarte tranquilo/a ya que, una vez te hayas lavado el pelo, éste desaparecerá al completo.

3. Mantiene alejados los insectos

Finalmente, debes saber que la cebolla también puede actuar como insecticida. Las sustancias químicas que desprende la cebolla al cortarla hacen que los insectos se alejen, evitando así que puedan picarte.

Puedes utilizarlo tanto en el interior como en el exterior. Lo único que debes hacer es cortar rodajas de cebolla y situarlas en aquel lugar en el cual hay una mayor congregación de insectos.

El único consejo que te damos es que optes por cortar rodajas finas para así evitar que el olor sea demasiado fuerte y pueda molestarte.

Como ves, la cebolla es una verdura a la que podemos darle muchos usos tanto a nivel de cocina como en nuestro día a día. Por eso te aconsejamos que siempre tengas este producto en casa y aproveches la multitud de beneficios que pueden aportarte.

Salir de la versión móvil