Loading...

9 beneficios de comer cebolla para tu salud

9 beneficios de comer cebolla para tu salud

La cebolla es una hortaliza que puedes encontrar en cualquier cocina del mundo, es perfecta para potenciar el sabor de los alimentos. Ha sido una de las grandes imprescindible para casi todas las culturas, por lo que no puede faltar jamás en ninguna de sus recetas.

Pero no solo es deliciosa, pues también es conocida por los grandes beneficios que aporta al cuerpo humano. Es antivírica, hepatoprotectora, previótica, antiinflamatoria, antiasmática, neuroprotectora, antioxidante, hipotensora, hipoglucemiente y anticancerígena.

Existen muchísimas razones por las que debes incluirlas en tu dieta de forma regular, pero hoy te diremos solo 9 beneficios de comer cebolla para la salud. Después de leer nuestro artículo de hoy, de seguro saldrás a comprar al súper las mejores cebollas de la temporada.

¿Cómo beneficia la cebolla a la salud?

Si eres de los que desconoce cómo puede una cebolla contribuir al buen funcionamiento del cuerpo, aquí te lo diremos de forma clara y sencilla.

1. Aporta vitaminas, fibras y minerales

Se trata de una hortaliza rica en vitaminas. La vitamina A ayuda sobremanera a la salud visual, así como también al correcto funcionamiento de otros órganos vitales.

Gracias a su alto contenido de vitamina B6, es capaz de mantener protegidos tanto sistema inmunológico como nervios. También aporta una dosis importante de vitamina C, lo que ayuda al desarrollo del organismo.

La cebolla es rica en minerales como hierro, potasio y sodio. Pero también es valorada por su nivel de fibra, lo que reduce las probabilidades de sufrir enfermedades como estreñimiento.

2. Reduce probabilidades de ataques al corazón

El sulfuro alinasa en cebollas disminuyen considerablemente los niveles de colesterol que limita el funcionamiento del cuerpo.

Pero también cuenta con otros componentes de alto calibre como lo son tiosulfinatos fitonutrientes, los cuales se han convertido en grandes aliados del corazón.

Al ser antioxidante y antiinflamatoria, la cebolla se ha vuelto una gran indispensable en la dieta de pacientes con problemas serios de circulación sanguínea.

3. Disminuye el azúcar en la sangre

Los flavonoides en esta planta son esenciales para reducir de forma considerable los niveles de azúcar en la sangre. Por este motivo, también se ha convertido en una de las hortalizas de mayor valor en el mercado.

También son indispensables para resguardar tanto corazón como arterias, por lo que mantiene la salud de las personas en buen estado.

4. La cebolla también es diurética

No hay dudas de propiedades diuréticas de la cebolla. Gracias a ellas, es posible la expulsión de toxinas del cuerpo a través de la orina.

La mayoría de especialistas coincide en que el consumo de la cebolla cruda mejora aún más estos efectos diuréticos.

5. Optimiza el proceso digestivo

También se ha comprobado su efectividad durante el complejo proceso digestivo. Esto es posible gracias a que contiene una sustancia conocida como quinina.

Se trata de un alcaloide natural capaz de reducir los efectos negativos de los ácidos estomacales, a la vez que impulsa la secreción de jugos gástricos para un correcto funcionamiento de la flora intestinal.

6. Ayuda con la salud de los huesos

Es que además, la cebolla también se ha convertido en una fuente de calcio importante, ayudando considerablemente al desarrollo de los huesos.

El consumo frecuente de esta poderosa hortaliza contribuye a la restauración ósea, pero además es fundamental para mantener tus dientes en perfecto estado.

7. Es perfecta para el sistema inmunológico

Mantener el sistema inmunológico en buenas condiciones es esencial para evitar algunas enfermedades. Por supuesto que la cebolla ayuda sobremanera con esta importante misión.

¿Cómo? Gracias a sus propiedades antioxidantes, capaces de eliminar bacterias y virus, los cuales generalmente atacan al organismo hasta hacerle mucho daño.

8. Previene males respiratorios

También es conocida por contener polifenoles, los cuales previenen enfermedades como la gripe, resfriado y congestión nasal.

Es que con ayuda de los polifenoles, la cebolla es capaz de limpiar de manera efectiva las vías respiratorias, mejorando la salud de las personas.

9. Cebolla bactericida

Sí, también cuenta con un alto contenido de azufre que al ser consumido por el hombre ayuda a combatir peligrosas bacterias que atacan al organismo.

Por esta razón, la cebolla ha sido útil para luchas contra algunas infecciones, las cuales perjudican principalmente el sistema respiratorio.

No hay ni una sola duda de la efectividad de la cebolla a la hora de mantener la salud estable. Es que no solo es deliciosa, sino nutritiva, por lo que el consumo frecuente es una gran idea. Aprovecha tu paso por esta web y entérate cómo preparar una rica sopa de ajo o sopa a la castellana.

Salir de la versión móvil