Loading...

El fruto que está de moda porque adelgaza y es bueno para la salud, ¿lo sabías?

Tiene un alto contenido en grasas pero, que no cunda el pánico, estas son saludables.

Imagen de un aguacate al fondo y, en primer plano, medio aguacate enseñando la pulpa y la semilla.

El aguacate es una fruta, bastante cara por cierto, que tiene muchísimos adeptos detrás gracias a su delicioso sabor e inconfundible textura. Pero, por desgracia, a su alrededor también circulan otros mitos, no tan positivos, sobre su aporte real para nuestra salud. Entonces, ¿es saludable comer aguacates o no?

Tranquilo, si eres fiel consumidor de aguacate, no te tienes que preocupar. Si hablamos aquí hoy de él es para desmentir esos mitos y realzar todos sus beneficios para nuestro organismo, especialmente destacaremos lo bueno que es para adelgazar. Porque, aunque el aguacate tenga un alto contenido en grasas, comerlo regularmente no te hará engordar ya que estas grasas son saludables. Si sigues leyendo las próximas líneas, lo entenderás a la perfección.

El aguacate adelgaza y es bueno para la salud

Los aguacates tienen la mala fama de que son muy calóricos, pero no es del todo cierto. Es verdad que es una fruta con un alto contenido en grasas, pero eso no quiere decir que te vaya a hacer engordar. De hecho, el aguacate es uno de los mejores aliados a la hora de hacer dieta ya que ayuda a bajar de peso muy rápidamente, además de tener otros beneficios como equilibrar los niveles de colesterol, aumentar la sensibilidad a la insulina o mejorar la salud del corazón, entre otros.

A diferencia de otras frutas, este superalimento tiene un alto contenido en grasas. Para ser más exactos, un aguacate tiene una media de 322 calorías y 29,5 gramos de grasas pero, como te comentamos antes, no hay que alarmarse porque lo bueno es que 20 gramos, de esos 29,5, son ácidos grasos monoinsaturados. Estos, además, son la mayoría ácido oleico, el mismo ácido que podemos encontrar en el aceite de oliva. En definitiva, si consumes aguacates no tienes que preocuparte ya que lo que estás haciendo es aportarle más salud a tu cuerpo.

Beneficios de comer aguacates

A continuación, te presentamos 4 beneficios que prueban que los aguacates son buenos para perder peso:

1. Ayudan a reducir la grasa abdominal

Un estudio realizado en América confirma que consumir 40 gramos de aceite alto oleico todos los días y durante cuatro semanas puede ayudarte a reducir la grasa localizada en el abdomen en un 1,6% y el riesgo de sufrir síndrome metabólico. Otro estudio también avala que quien come regularmente este alimento tiene menos probabilidad de sufrir sobrepeso u obesidad.

2. Son muy saciantes

Que los aguacates sean muy saciantes significa que ayudan a reducir el apetito y las ganas de comer entre horas. Esto es posible gracias a su alto contenido en grasas y en fibras que consiguen que te sientas más lleno después de comer, de ahí que muchas personas lo consuman en el desayuno, para poder estar saciado toda la mañana y no comer hasta la hora de la comida. Como dato curioso, el aguacate puede llegar a llenarte tanto como si hubieras comido carne.

3. Aceleran el metabolismo

Haciendo ejercicio físico, moviéndote con regularidad y comiendo aguacates todos los días tendrás muchos puntos ganados para mantenerte en forma y acelerar tu metabolismo. A todo esto hay que sumarle que el aguacate te dará un chute tan grande de energía, que tendrás más ganas de entrenar durante más tiempo, lo que conllevará a que quemes más calorías.

4. Absorben más nutrientes

Aumentar el consumo de verduras mientras estás a dieta es muy importante, pero poco harán esas ensaladas si no le añades algo de grasa saludable, como la del aguacate por ejemplo. Gracias a él, tu sangre será capaz de absorber entre 3 y 5 veces más cantidad de carotenoides. Además, los aguacates tienen por sí mismos muchísimos nutrientes, vitaminas y minerales e, incluso, más cantidad de potasio que los plátanos.

En definitiva, consumir aguacates en cantidades considerables, sin abusar claro está, ayuda a bajar de peso gracias a su densidad nutricional, su gran aporte de fibra y, por supuesto, su alto contenido en grasas monoinsaturadas.

Salir de la versión móvil