Loading...

¡NO tires la cáscara de la naranja! con la piel de la fruta puedes preparar estos alimentos

La piel de naranja posee propiedades beneficiosas para la salud y aprovechar todo es importante

La naranja esa fruta más consumida a nivel mundial. Sus propiedades son muy importantes para el organismo. Es rica en vitamina C y es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. La pulpa de la naranja no solo se aprovecha para exprimir el zumo, también funciona como buen ingrediente de algunos platos deliciosos. Lo que muchos desconocen es el gran potencial que esconde la cáscara de naranja, como flavonoides y fitoquimicos, que son beneficiosos para la salud.

Normalmente la cáscara de la naranja termina en la basura, pero luego de leer este post querrás comprar mucho más de esta fruta para aprovechar al máximo todas sus propiedades. Ricas ensaladas, saludables infusiones y deliciosos dulces pueden resultar del uso de la cáscara de naranja como ingrediente principal. Deja de tirarlas y entérate de todo lo que puedes hacer con ellas.

Prepara estos alimentos con la cáscara de naranja

Aprovechar cada una de las partes de la naranja es lo mejor. Esta fruta proporciona muchos beneficios a la salud ya que contiene vitamina C, vitamina A, folatos, potasio, fibra soluble e insoluble y ácido fólico. Estas propiedades no se encuentran solo en su pulpa, la piel de la naranja también tiene sus propias ventajas y lo mejor de todo es que puedes preparar diferentes alimentos a fin de exprimir cada uno de sus nutrientes.

Con la cáscara de naranja puedes preparar estos alimentos

Dulce de cáscara de naranja

Si eres amante de los dulces caseros, este te va a encantar. Además de ser delicioso, tendrás la oportunidad de aprovechar los antioxidantes naturales de la cáscara de naranja, una parte especial que mayormente no se come de manera directa. Este dulce es una mezcla de agua, azúcar, limón y por supuesto, la cáscara; cocínala y al final obtendrás como resultado un dulce en almíbar que no querrás dejar de comer.

Harina de naranja

La harina de naranja es ideal para preparar bizcochos muy saludables y con sabor cítrico peculiar. También funciona en el tratamiento de enfermedades, como problemas respiratorios, reduce los niveles de colesterol y previene el cáncer de colon y la osteoporosis. Esto se debe a que la piel de la naranja está llena de compuestos que suprimen los efectos de la histamina. Contiene vitamina A, fibra, enzimas y pectina. Es muy fácil de preparar, solo debes dejar secar las cáscaras en el sol y en un lugar fresco por al menos 10 días; luego, las trituras en un procesador o licuadora, pasas por un colador y listo.

Cáscaras de naranjas confitadas

Las cáscaras confitadas es un dulce que puede tomarse con chocolate y se utiliza como adorno para otros postres. Para preparar la receta de este alimento debes elegir las naranjas que no han sido procesadas ya que no tendrán residuos de pesticidas o abrillantadores. Si deseas obtener las cáscaras de naranja confitadas más gordas, debes buscar las que tengan mucha médula, es decir, la parte blanca. Este uso de la cáscara de naranja es uno de los más preparados por su rico sabor. Así como, por las propiedades de este fruto que se mantienen intactos.

Té de cáscara de naranja

Preparar una infusión con la cáscara de naranja te ayudar con la artritis, enrojecimiento, dolor articular y la hinchazón, pues actúa como un agente antiinflamatorio gracias a su contenido de hesperidina y polimetoxiflavonas. Con este té también consumirás pectina, ideal para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre. Sólo tienes que dejar secar la cáscara, hierve agua y agrega una cucharada de la cáscara, si quieres,  añade palitos de canela y endulzante.

Vinagre de naranja

El vinagre de naranja tiene doble propiedades, las del vinagre y las del fruto crítico. Es perfecto para preparar alimentos de una dieta balanceada, también mantiene las funciones cardíacas y musculares. Con este tipo de vinagre podrás fortalecer tu sistema inmune y al mismo tiempo bajar de peso.

Salir de la versión móvil