Loading...

Estos son los beneficios que te aporta el Caqui o palosanto

Conoce las 7 ventajas que tiene consumir este producto

beneficios caqui

El caqui, también llamado palosanto o persimón, es un producto de color anaranjado y carne dulce que tiene mucho interés por la multitud de propiedades y nutrientes que alberga. Esta fruta tiene un contenido elevado en agua por lo que es ideal para desintoxicar nuestro organismo y mejorar el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio.

Esta fruta es una estupenda fuente de hidratos de carbono y fibra por lo que es ideal para hacer que nuestro tránsito intestinal funcione correctamente. Pero además tiene algunos nutrientes esenciales para nuestro funcionamiento como la vitamina A o la vitamina C, esenciales para que nuestro sistema inmunológico se encuentre reforzado y nos proteja de algunas enfermedades.

Todo ello lo convierte en el alimento ideal para mejorar nuestra salud pero, ¿sabes qué otros beneficios puede aportarte el caqui? Te los contamos en detalle a continuación.

Beneficios de consumir caqui

El caqui o palosanto nos ayuda a mejorar nuestro cuerpo de manera general pero además tiene una serie de beneficios muy específicos sobre nuestro organismo.

Te los contamos.

1. Mantiene nuestra piel sana

La vitamina C que poseen los caquis ayuda a la formación de colágeno por lo que hace que nuestra piel luzca mucho más limpia y bonita. Además su alto contenido en calcio hace que nuestro huesos permanezcan más fuertes y, como consecuencia, que nuestra condición física mejore.

2. Combate el estreñimiento

Se trata de una fruta que tiene un contenido muy alto de fibra por lo que ayuda a regular nuestro tránsito intestinal de manera efectiva. Además cuando el fruto se encuentra muy maduro tiene un ligero efecto laxante por lo que puede ayudarnos a combatir el estreñimiento de una manera muy buena.

3. Disminuye la hipertensión arterial

El caqui es una fruta que contiene potasio, uno de los elementos que nos ayuda a controla la temida hipertensión arterial junto con el aguacate. Por eso es consumir caqui puede ayudarte a controla tu presión arterial de una manera más natural.

4. Mejora nuestras defensas naturales

Otro de los beneficios del caqui es que tiene antioxidantes y estos mejoran nuestras defensas naturales. Además, también mantienen nuestra piel y cabello más jóvenes.

Además será más complicado que contraigas algunas enfermedades como resfriados o gripes.

5. Previene la anemia

El caqui también puede ayudarnos a mantener a rajatabla la anemia y es que este fruta nos ayuda mejorando la absorción de hierro. De esta forma sacaremos más partido a los alimentos con hierro que consumamos y nos encontraremos menos cansados.

Por eso si estás bajo de hierro una de las mejores decisiones que puedes tomar es incorporar el caqui dentro de tu dieta.

6. Mejora nuestro aspecto general

Finalmente también debes saber que esta fruta tiene betacarotenos los cuales se convierten en vitamina A. Esta vitamina nos ayuda a mantener en buen funcionamiento nuestra vista, nuestro sistema inmunológico y también el aspecto de nuestro pelo y piel.

7. Desintoxica nuestro organismo

Como has visto más arriba, el caqui tiene mucha cantidad de agua en su composición por lo que nos ayuda a purificar nuestra sangre y también a limpiar nuestro organismo. Es una estupenda forma de desintoxicarnos de forma sencilla y aprovechando el resto de nutrientes y beneficios que nos aporta esta fruta.

Salir de la versión móvil