Loading...

Descubre los beneficios que tiene comer alcachofas

Pueden ayudarte a perder peso y muchas cosas más. Descúbrelas

beneficios alcachofas

La alcachofa es uno de los alimentos más utilizados cuando queremos hacer dieta y perder algo de peso.

Y es que, además de no engordar, tienen multitud de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo como la vitamina B1 o la vitamina C, las cuales mejoran nuestra visión. Pero también minerales como hierro que nos ayuda a evitar que suframos anemia o el potasio que es ideal para las personas con hipertensión ya que hace que la misma disminuya.

Pero estas no son las únicas características de este versátil alimento y, si permaneces leyendo, descubrirás todos los beneficios de la alcachofa.

Estas son las ventajas que tiene comer alcachofas

Si estás buscando alimentos que te ayuden en la pérdida de peso puedes incorporar a tu dieta el cardo o la alcachofa. Esta segunda es especialmente versátil a la hora de cocinarla y es que podemos incorporarlo a muchas recetas.

Además comer alcachofas puede ayudarnos a mejorar nuestra salud cardiovascular, a controlar la diabetes o a mejorar nuestro funcionamiento intestinal.

A continuación te dejamos todos los beneficios que tiene consumir alcachofas.

1. Facilita la digestión de las grasas

La alcachofa contiene una sustancia que se llama cinarina y cuyo objetivo es estimular la secreción de bilis favoreciendo así la digestión de las grasas.

Por eso nos ayuda a metabolizar más rápidamente las mismas cuando las estamos consumiendo.

2. Nos ayuda a luchar contra el estreñimiento

Por otro lado, la alcachofa también es rica en fibra por lo que mejora el funcionamiento del tránsito intestinal y favorece los movimientos del mismo.

Es un gran remedio contra el estreñimiento y, si la incorporas de manera habitual a tu dieta, podrás olvidarte de este tipo de problemas.

3. Reduce los niveles de colesterol

La alcachofa contiene fitoesteroles, una sustancia que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre por lo que es recomendable en caso de que tengas el colesterol alto.

En este sentido, el aguacate también es un excelente aliado ya que reduce los niveles de colesterol malo y mejora los de colesterol bueno.

4. Ideal para las personas que sufren diabetes

Esta verdura también nos ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Esto se produce gracias a una sustancia llamada inulina que produce fructosa en vez de glucosa.

Por eso es un alimento totalmente recomendable para las personas que sufren diabetes.

5. Actúa contra el envejecimiento

Consumir este producto también puede ayudarnos a mantener nuestro organismo joven ya que también tiene antioxidantes.

Estos nos ayudan a retrasar el envejecimiento de nuestra piel al luchar contra los radicales libres, que son los causantes del mismo.

6. Nos protege de las enfermedades cardiovasculares

Además de todos los nutrientes anteriores, las alcachofas también contienen flavonoides, una sustancia que nos ayuda a luchar contra ciertas enfermedades del corazón.

Favoreciendo el mejor funcionamiento de nuestro sistema circulatorio.

7. Un gran aliado para las dietas

El contenido calórico de las alcachofas es muy bajo: tan solo unas 22 kilocalorías por cada 100 gramos. Esto las convierte en el alimento ideal en caso de que estés realizando una dieta para perder peso.

Además, como te hemos comentado más arriba, nos ayuda en la absorción de grasas por lo que si las consumes con algún alimento que las contenga reducirás el efecto de las mismas de forma considerable.

Como acabas de ver, la alcachofa es un alimento con muchos beneficios que deberías comenzar a incorporar ya en tu dieta.

Salir de la versión móvil