Loading...

El lichi es dulce y jugoso, pero además aporta estos poderosos nutrientes

La fruta es rica en vitamina C, proteínas y minerales indispensables para el correcto funcionamiento de los organismos.

Dulce jugoso. Sí, estas dos palabras definen muy bien el lichi, una fruta de origen oriental cuyo aspecto y textura la hacen bastante parecida a una uva. Sin duda es un manjar capaz de mimar hasta el paladar más exigente, pero también es reconocida por la cantidad de nutrientes que favorecen tu organismo tras su consumo.

Primero que nada, es una fuente importante de vitamina C. Y aunque sus niveles no son tan elevados como el de una naranja o kiwi, es ideal para quienes les resulta imposible comer algún cítrico. Pero también es rica en calcio, por lo que ayuda al desarrollo de los huesos.

Hoy queremos desvelar las bondades de esta fruta y las razones por las que debes incluirla en tu dieta de manera regular. Pero antes de continuar, queremos hacer hincapié en lo que podría pasarle a tu cuerpo si comer fresas todos los días.

Beneficios de consumir lichi

¿Quieres saber por qué es importante el consumo del lichi? Aquí te diremos cuáles son sus principales beneficios.

Beneficios del lichi

1. Es una fruta muy refrescante

Primero que nada, este fruta está constituida por agua casi en su totalidad. Por esta razón se le considera una de las más refrescante e hidratantes. Por lo mismo, es perfecta para incluirla en el plan de dieta para adelgazar, pues además es libre de grasa.

2. Contiene vitaminas C y E

Algunos estudios han revelado que el lichi aporta hasta el 9% de vitamina C, justo lo que necesita el organismo para su correcto funcionamiento diario. Este nutriente es indispensable para fortalecer el sistema inmune reducir las probabilidades de accidente cerebro vasculares. La vitamina E proveniente de este alimento es indispensable para tratar las quemaduras en la piel producidas por la exposición a los rayos del sol. Pero además, es útil para conservar su brillo y suavidad.

 

3. Propiedades antioxidantes

Los polifenoles presentes en esta fruta contribuyen a la salud del corazón, pero también es indispensable para tratar la diabetes y cáncer. Adicionalmente, cuenta con un componente llamado rutina, lo que ayudará a prevenir padecimientos cardiovasculares.

4. Contra el cáncer de hígado

Pero también es reconocida por sus poderosas propiedades anticancerígenas. Por lo tanto, ayuda a combatir esta peligrosa enfermedad, sobre todo en el hígado. Muchos estudios científicos han demostrado su efectividad para prevenir o reducir las probabilidades de sufrir este mal.

5. Trata de inflamación

El lichis es importante por sus poder antiinflamatorio. Es por esta misma razón que recomiendan su consumo cuando la persona padece de dolores estomacales o gastritis. Pero no es todo, ya que se le considera un eficaz antibiótico natural, razón por la que podría combatir exitosamente las bacterias e infecciones.

6. Vitaminas y minerales

Incluir lichis en tu dieta regular ayudará a tu organismo a absorber la mayor cantidad deproteinas vitaminas B1 y B2, al igual que otros minerales como hierro, magnesio, potasio fósforo. Esto ayuda significativamente al perfecto funcionamiento de cada uno de los organismo.

Salir de la versión móvil