Loading...

Razones por las que debes consumir pitiya, mejor conocida como «fruta del dragón»

La fruta exótica es capaz de regular el nivel de azúcar en la sangre y ayudar a bajar de peso.

Pitiya

La pitiya es una fruta exótica que ha logrado reputación positiva en países de Centroamérica por su exquisito sabor dulce. Su pulpa es capaz de mimar hasta el paladar más exigente, aunque también hace lo propio si se consume en batidos, mermeladas o tartas. Conocida como fruta del dragón pitihaya, este alimento incluye vitamina C entre sus propiedades, razón por la que fortalece el sistema inmune.

Pero no es todo, ya que también se le considera una fuente de minerales como el hierro, lo que optimiza las funciones del organismo y mejora la salud. Hoy te diremos más sobre la pitiya y las razones por las que debes incluirla en tu diera regular. Pero antes, pon atención a los 7 beneficios del maracuyá para saber si, al igual que la «fruta del dragón, merece la pena.

¿Por qué debes comer pitiya?

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente has estado haciéndote esta misma pregunta. La respuesta la hallarás en los siguientes 8 beneficios más importantes que puede ofrecer la pitihaya.

1. Ayuda a la pérdida de peso

Es fundamental por su nivel calórico tan bajo, pero también por su poca cantidad de carbohidratos. Adicionalmente, incluye grandes cantidades de fibra entre sus componentes, lo que incrementa sobremanera esa sensación de saciedad que evita que sigas ingiriendo más comidas durante todo el día. Sus betacianinas también resultan indispensables para bajar de peso.

2. Tus células estarán a salvo

Algunos estudios han comprobado la efectividad de esta fruta en la protección de las células. Es que la pitiya es una fuente importante de vitamina C, betacianinas, polifenoles y flavonoides. Juntas actúan como un poderoso antioxidante que impide que las radicales libres afecten la actividad celular.

Pero no es todo, ya que este alimento de agradable sabor también cuenta con propiedades antiinflamatorias, indispensable para tratar enfermedades como la artritis reumatoidea. La vitamina C de esta fruta es indispensable para evitar el envejecimiento precoz, ya que ayuda a mantener la piel saludable.

3. Ayuda con la digestión

También es conocida por su capacidad de mejorar la digestión. Es que esta fruta es considerada un poderoso prebiótico, ya que las fibras que aporta al organismo no son absorbidas en su totalidad por el intestino. Pero una vez que se fermenta incrementa la actividad realizada por las bacterias buenas que ayudan sobremanera con tu digestión.

4. Mejora la salud de los huesos

¿Sabías que la pitaya es una fruta indispensable para mejorar la salud de los huesos? Sí, ya que incluye calcio entre sus grandes propiedades, lo que ayuda a fortalecer la masa ósea. Para lograr este objetivo, también influyen su alto contenido de fósforo y magnesio. Estos componentes son útiles para niños y para los jóvenes, ya que contribuye a su rápido y sano crecimiento.

5. Mantiene bajo control el azúcar en la sangre

Antioxidantes como la betacianina junto a su alto contenido de fibra resulta indispensable para mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre. De esta forma, la pitiya o fruta del dragón se convierte en una fruta ideal para pacientes con diabetes.

Salir de la versión móvil