Loading...

Beneficios del cardo mariano

Beneficios del cardo mariano

El Cardo Mariano o científicamente conocido como “Silybum marianum” es una planta de amplio uso en el tratamiento efectivo de muchas dolencias y enfermedades. Generalmente se usa para tratar problemas hepáticos con resultados muy sorprendentes, pero además te ofrece un gran repertorio y un vasto rango de acción para solucionar problemas de inflamación, alergias y para aportar antioxidantes ideales para luchar y frenar los efectos naturales de la degeneración y del envejecimiento celular por culpa de la acción de los radicales libres. A continuación conoce cada uno de sus muchos beneficios y disfruta de una vida saludable gracias a este regalo de la naturaleza.

Los compuestos activos del cardo mariano

También conocida con en nombre de cardo lechoso gracias al color blanquecino de las venas que componen sus hojas espinosas, una planta que sin dudas está repleta de beneficios y que es la perfecta alidada para tu salud.

El componente activo capaz de proveerte de las ventajas y beneficios es el silybum marianum o silimarina el cual está plenamente constituido por una excelente mezcla de un par de flavonoides como lo son: silibina y silicristina. Razón principal para mantener un efecto increíble en la curación y en la protección del sistema hepático.

Los beneficios del cardo mariano

Los beneficios de esta planta son incontables desde el ámbito medicinal y para la salud del ser humano, actualmente se conocen muchos de ellos y gracias a estudios en pleno desarrollo a diario se está actualizando esta información debido a nuevos descubrimientos con relación a su campo de acción. Conoce seguidamente sus incontables beneficios y aprovéchalos al máximo.

  1. Activador y protector hepático: La sylimarina es un potente compuesto hepatoprotector que permite la eliminación de las toxinas acumuladas en las células del hígado, así mismo optimiza la síntesis de la hepatocytina una proteína necesaria para mantener en óptimo funcionamiento a este órgano.
  2. Antiinflamatorio: Mantiene muchas propiedades antiinflamatorias y es ampliamente utilizado en el tratamiento de la inflamación de las vías respiratorias como por ejemplo muchos tipos de neumonías.
  3. Antialérgico: Está ampliamente demostrada su efectividad para combatir muchas alergias estacionales, sobre todo las alergias provocadas por el polvo de las flores de temporada.
  4. Tonificante digestivo: Perfecta para aliviar la pesadez estomacal especialmente cuando se han consumido alimentos excesivamente grasos o cuando has abusado de la ingesta de lípidos. Aunque para conseguir un efecto inmediato es necesario combinarlo con otros alimentos o compuestos medicinales.

El cardo mariano (Silybum marianum) te ofrece incontables propiedades benéficas para la salud gracias a que es antioxidante, antiinflamatorio, antialérgico y te ofrece un efecto ideal para controlar y bajar tu índice glucémico, siendo ideal para personas diabéticas.

  1. Una piel sana: Mejora directamente las condiciones de la piel, mediante sus efectos antioxidantes es capaz de lograr una excelente regeneración de muchas células obteniendo la necesaria protección y renovación de las mismas.
  2. Pérdida de peso: La Silymarina presente en el cardo Mariano es ideal para conseguir un efecto estimulante para lograr controlar la ansiedad al momento de realizar dietas estrictas de pérdida de peso.
  3. Controla la azúcar: Gracias a su ligera capacidad de ser hipoglucemiante es ideal para los tratamientos donde se necesite reducir el nivel de glucosa en sangre, lo que lo hace ideal para ser utilizado en personas que sufren de diabetes del tipo 2.
  4. Disminuye los efectos de la resaca: Al igual que el zumo de Kiwi y fresa el cardo mariano mantiene un efecto que disminuye los síntomas del abuso de las bebidas alcohólicas, reduciendo los tiempos de recuperación para las resacas.

Una planta ampliamente utilizada desde tiempos antiguos para calmar y disminuir los efectos de muchas enfermedades y de máxima ayuda para tratar las enfermedades hepáticas, así mismo te ofrece excelentes aportes de hierro y de calcio además de importantes dosis de vitamina C. Sin lugar a dudas una excelente aliada para mantenerte sano y saludable de una manera natural.

Salir de la versión móvil