Loading...

Beneficios que te aporta la zanahoria

Beneficios que te aporta la zanahoria

La infaltable hortaliza de color anaranjado que mantiene excelentes beneficios para la salud general de las personas. La zanahoria además de entregarte una gran versatilidad en la cocina al permitir que puedas prepararla de una gran cantidad de diversas maneras así como disfrutarla en deliciosos y refrescantes zumos o batidos nutritivos. Catalogada como un superalimento a nivel mundial y que debes de incluir semanalmente en tu dieta para disfrutar de todos los efectos positivos que tiene para ti.

Los beneficios de la zanahoria que conocemos hoy en dia

La zanahoria es uno de los alimentos de mayor consumo a nivel mundial y es perfecta para conseguir un correcto equilibrio de sabores y aromas a nivel gastronómico gracias a la gran cantidad de azúcares simples que contiene. Pero además es perfecta para darte una inmensa cantidad de beneficios que pueden perfectamente ir desde evitar las caries y el molesto sangrado de las encías hasta preservar y mejorar tu salud visual y mejorar el estado de tu piel.

Estimulante del apetito

Gracias a sus exquisitos y sabrosos aromas las zanahorias son perfectas para lograr la correcta estimulación del apetito, recuerda que tanto el aspecto visual como los aromas son los principales responsables de sentir esas inconfundibles ganas de comer. Razón más que suficiente para servir muy bien para que los niños puedan consumir sus alimentos a la hora y en las cantidades deseadas así como para ayudar a las personas convalecientes a lograr que puedan ingerir sus alimentos.

Fortalecimiento de dientes y encías

Para mejorar la salud bucal es importante consumir zanahorias en su estado crudo, de esta manera estarás mejorando la circulación sanguínea mientras evitas que los alimentos se adhieran a tus dientes y encías. Además las zanahorias al igual que las espinacas y que las manzanas contienen flúor que es magnífico para mantener en perfecto estado el esmalte dental y con ello mantener alejadas a las molestas caries.

Depurativas y contra el estreñimiento

Las zanahorias son ideales para combatir los episodios de estreñimiento y los dolores estomacales producto de intoxicaciones alimenticias. Gracias a sus grandes aportes de fibra son capaces de aumentar la movilidad de la materia fecal así como perfectas para luchar contra la gastritis gracias a las sales minerales con la que cuenta como por ejemplo sodio, cloro, potasio y vitaminas donde destacan las del complejo B.

Diurética y vigorizante

Gracias a sus grandes cantidades de agua la zanahoria es perfecta para funcionar como un diurético y para eliminar de forma eficaz los cálculos renales, así mismo es ideal para restaurar las funciones nerviosas y para lograr relajar la mente mediante el fósforo y el potasio que aportan a la dieta.

Uñas y cabellos bonitos

Si quieres tener cabello y uñas espectaculares la zanahoria podría ser una aliada perfecta. Al estar repleta de betacarotenos o comúnmente conocidos como provitamina A y que el organismo se encarga de transformar en retinol o vitamina A. La cual es la encargada de reparar las células dañadas por culpa de los elementos externos (sol, polvo y radiación), también la zanahoria cuenta con ayudar a la producción del sebo del cuero cabelludo lo que efectivamente lo protege de los radicales libres.

Leche materna de gran calidad

La calidad biológica de la leche materna se ve altamente mejorada gracias a la vitamina A, de allí que la ingesta de los betacarotenos y de las enzimas propias de la zanahoria son ideales para lograr una leche materna de excelente calidad para los niños.

Efecto antiinflamatorio

Mediante sus altos contenidos de falcarinol, un tipo especial de alcohol que es capaz de ofrecer una efectiva protección contra los hongos así como un efecto de alta protección contra la formación de los tumores y que además ha demostrado efectos antiinflamatorios.

Sistema inmune fuerte

Por si fue poco y como punto final las zanahorias al igual que las naranjas mantienen buenas cantidades de vitamina C la cual funciona como antioxidante y como un increíble potenciador del sistema inmune, logrando una efectiva respuesta ante los resfriados y las enfermedades estacionales así como una importante mejora en la absorción del hierro, lo que te permite luchar contra las anemias.

Consejos para el consumo de zanahorias

Salir de la versión móvil