Loading...

Col de temporada: 3 usos que no sabías que puedes darle

Descubre como sacarle el máximo partido a este producto y aprovechar todos sus nutrientes

usos de la col

La col es uno de los alimentos más recomendados si buscamos adelgazar. Este producto está compuesto en un 92% de agua y apenas tiene contenido calórico por lo que podemos incorporarlo a cualquier receta sin miedo a engordar.

Además esta verdura tiene algunas otras propiedades interesantes que debemos tener en cuenta. En primer lugar es rico en azufre, el cual nos aporta importantes antioxidantes que evitan el envejecimiento celular; contiene arginina, que nos ayuda a recuperarnos de los resfriados y también controla la presión sanguínea gracias al potasio presente en su composición.

Pero, ¿se puede dar algún otro uso a la col? La respuesta es sí y, si quieres descubrirlos, lo mejor es que sigas leyendo.

¿Qué usos puedes darle a la col de temporada?

Uno de los principales usos que podemos darle a la col es en la cocina, sobre todo porque este alimento combina con todo tipo de platos. Además, en caso de que elijas alguna variedad como la col lombarda, pueden ayudarte a dar a tus platos un toque más colorido y original. Todo ello sin tener que recurrir a químicos u otros productos que puedan resultar dañinos para tu organismo.

Pero este producto tiene algunos usos que van más allá de su preparación culinaria y hoy te los contamos.

1. Nos ayuda a eliminar el dolor

Si sufres de dolores articulares o de repente un día te levantas con dolor en los riñones puedes recurrir a la col. Lo que tienes que hace utilizar unas cuantas hojas de esta verdura, pasándolas primero por favor de agua, directamente sobre la zona en la que tienes el dolor y cubrirla con un paño.

De esta forma eliminarás los dolores de la zona pero, eso si, debes ser constante para notar los efectos beneficiosos de este remedio.

2. Mejorar las quemaduras

Si has sufrido quemaduras también puedes mejorarlas utilizando col. Lo único que tienes que hacer es cocer unas hojas de col verde y añadirles aceite de oliva de buena calidad.

Una vez tengas el líquido tendrás que colocarlo sobre la zona afectada y dejarlo actuar durante aproximadamente una hora o hasta que lo piel lo absorba. Notarás sus efectos enseguida.

3. Cocer otros alimentos con el agua de cocer la col

Finalmente, y para que veas que puedes aprovechar este alimento de múltiples formas, también te dejamos una opción que te va a permitir aprovechar el agua que saques una vez cocinada esta verdura.

En este sentido puedes aprovechar este caldo extraído de la cocción para cocinar otros alimentos. Así conseguirás darle un toque distinto a tus recetas a la vez que adquieren todas las propiedades beneficiosas que nos trae la col. Puedes hacerlo de dos formas: añadiendo el alimento directamente al caldo de la col para cocinarlo o añadiendo alguna cucharada de este caldo a la receta que tu quieras.  En cualquiera de los dos casos le estarás sacando el máximo provecho a esta verdura.

La col tiene unos usos sorprendentes que seguro que te van a animar para comenzar a utilizarla.

 

Salir de la versión móvil