Loading...

¿Comes lechuga regularmente? Estos son sus beneficios

Conoce lo que puedes conseguir si incluyes la lechuga en tu dieta

beneficios lechuga

La lechuga es un alimento muy completo que contiene vitaminas como la E, esencial para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Pero también ayuda a que nuestros huesos crezcan fuertes y sanos gracias a la gran aportación de calcio presente en la misma.

Pero, aunque la usemos con regularidad, muchas veces pasamos por alto todo lo que puede ofrecernos. Y es que, más allá de permitirnos adelgazar, también nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a tratar ciertas enfermedades (entre otras cosas).

Te contamos todos los beneficios que puede tener para tu organismo comer lechuga con regularidad.

¿Cuáles son los beneficios de comer lechuga?

Cuando pensamos en la lechuga muchas veces la asociamos a dieta. Habitualmente es un alimento que se utiliza para acompañar las comidas y no solemos darle la importancia que realmente tiene para nuestro cuerpo.

Por eso hoy queremos contarte los 8 beneficios que tiene comer lechuga.

1. Ayuda a combatir la anemia

Además de tener otros minerales la lechuga es una excelente fuente de hierro. Precisamente por esto nos ayuda a reducir nuestra fatiga y a mejorar en los casos de anemia.

2. Excelente remedio contra la gripe

Este alimento fortalece las vías respiratorias ayudándonos a luchar contra la gripe. Además también tiene un efecto sedante que nos ayuda a controlar problemas como la ansiedad, el insomnio o incluso el dolor muscular.

3. Lucha contra el estreñimiento

La lechuga también contiene fibra dietética. Esta nos ayuda a mejorar la digestión y a estimular el movimiento de los intestinos por lo que nos ayuda a luchar contra el estreñimiento.

4. Mejora la retención de líquidos

Además de mejorar nuestro sistema digestivo, la lechuga también nos ayuda a evitar la retención de líquidos en el organismo y lucha contra los cálculos renales. Esto se debe a la gran cantidad de agua que contiene la misma.

5. Regula los niveles de azúcar en sangre

La lechuga hace que nuestra sangre sea más fluida y disminuye los niveles de azúcar presentes en la misma por lo que también nos ayuda a prevenir la diabetes.

6. Ayuda a controlar el colesterol alto

Los antioxidantes presentes en la lechuga no solamente ayudan a retrasar el envejecimiento de nuestras células sino que también mejoran nuestra circulación y nos ayudan a controlar el colesterol alto.

7. Previene el cáncer y la osteoporosis

Los oligoelementos como el selenio ayudan a tratar algunos tipos de cáncer como el de próstata, el de colón o incluso el de pulmón.

Con respecto a la osteoporosis, la lechuga es rica en vitamina K, uno de los nutrientes que ayuda al crecimiento de la masa ósea haciendo así que resulte más complicada la aparición de problemas como la osteoporosis.

8. Disminuye los cólicos menstruales

Finalmente debes saber que, si sufres de cólicos menstruales, la lechuga también es una excelente opción para ti. En este caso lo que puedes hacer es prepararte una infusión o un smoothie verde para aprovechar al máximo los beneficios de esta hortaliza.

Los beneficios de la lechuga son muy amplios y, por supuesto, también te ayuda a controlar tu figura. Todos estos motivos son más que suficientes para que comiences a incorporarla ya en tu dieta.

Salir de la versión móvil