Loading...

Cómo cocinar brócoli en el horno

Como cocinar brocoli en el horno

El brócoli es una verdura de las denominadas brassicas, está repleto de vitamina A, ácido fólico o vitamina B9, vitamina C, rico en fibra, con pocas calorías y muy benéfico para tu salud cardiaca y para combatir las anemias, pero muchos de estos beneficios se pierden o atenúan si logras una cocción errada. Razón de gran importancia para que aprendas como cocinar el brócoli en el horno y así lograr la mejor de las ganancias nutricionales al asarlo, además de ser una manera sencilla y eficiente de lograr disfrutar de todas sus virtudes desde el punto de vista gastronómico.

Brócoli al horno súper crujiente

Se trata de lograr evadir de forma exitosa la humedad y con ello conseguir un eficiente y muy rico exterior crujiente, pero logrando mantener un interior con la perfecta dosis de jugosidad y con un sabor completamente caramelizado. Para ello lo más importante es conseguir una cocción a elevada temperatura con el mínimo de aderezos (tratando de potenciar su sabor natural) y adicionando la grasa necesaria para conseguir el efecto crujiente externo.

Por ello es importante contar con la ayuda de elementos básicos que puedes perfectamente tener en tu despensa como lo son: aceite de oliva, manteca, sal y pimienta así como hierbas aromáticas de tu gusto, ajo, limón o algún tipo de queso curado que va realmente de maravillas en cuanto a compatibilidad de combinaciones con esta verdura verde.

Cocinarlo al horno es una estrategia sumamente rica, deliciosa y válida para que puedas degustar el brócoli de una manera gourmet, con la mayor tasa de conservación de sus ventajas nutritivas, medicinales y gastronómicas y siempre disfrutando de hacerlo de una manera sencilla y rápida.

El resultado final es un tostado o chamuscado externo (pero sin llegar a carbonizarse), esto se logra mediante la caramelización de sus propios azúcares y mediante la complicidad ofrecida por el aceite de oliva o la manteca para obtener una contextura que sin lugar a dudas es sobresaliente y sumamente alejada de aburrido brócoli cocido de forma tradicional en agua hirviendo.

Aprende a cocinar brócoli en el horno de forma perfecta

Para que los resultados de tu brócoli cocido al horno puedan ser de calidad gourmet es necesario que prestes la debida atención a los siguientes pasos, te aseguro que podrás degustar una formidable e inolvidable experiencia culinaria mediante este procedimiento preciso y controlado.

  1. Horno precalentado a 220 ° C con la función de aire encendida (de tenerla). La bandeja de horno deberá de estar debidamente forrada con papel y la mejor manera de cortar el brócoli es separando cada una de sus floretes en trozos pequeños (tamaño promedio de un bocado) conservando cierta parte de sus tallos así como de su tronco central. (En caso de que existan floretes muy grandes puedes perfectamente cortarlos a la mitad, con la firme intención no de conservar tamaños idénticos, pero si tratar de lograr cierta uniformidad en la cocción).
  2. Es importante comentar que no se debe de desperdiciar el tronco, este puedes trocearlo en forma de dados o bastones y lavarlos con abundante agua para luego escurrirlos y secarlos con un paño de cocina.
  3. Se deben de extender en una única capa sobre la bandeja y rociar generosamente aceite de oliva sobre ellos aprovechando este momento para salpimentarlos. Si deseas agregar ajo ya sea en rodajas o en polvo este es el momento más indicado para ello, logrando un repunte en el aumento del sabor.
  4. Con unos 15 – 20 minutos de horneado bastará para conseguir el efecto de cocción y el punto preciso deseado, hay que tener en plena consideración que si la temperatura del horno no es homogénea o si este no incluye función de ventilador debes de girar la bandeja a mitad de la cocción.
  5. Al momento de retirarlos del horno se debe de aliñar con el zumo de limón y añadir en dependencia de tu gusto personal el queso de tu elección (madurado) en forma rallada así como la pimienta negra recién molida.

Una verdura indispensable para una correcta alimentación, perfecta para colaborarte en mantener una saludable digestión, lograr luchar contra la hipertensión, magnífico para el embarazo, con aportes de variadas vitaminas e ideal para perder peso al igual que el kiwi gracias a sus escasos aportes de calorías.

Salir de la versión móvil