Loading...

Como recortar una calabaza para halloween

Como recortar una calabaza para Halloween

Si quieres celebrar las fiestas de Halloween de la forma correcta necesitas de un elemento imprescindible y estoy hablando de la famosa calabaza de Halloween. La también conocida Jack-O’-Lantern adornada de modo terrorífico y comúnmente iluminada en su interior mediante una vela. Es el símbolo indiscutible a nivel mundial de estas festividades que se llevan a cabo el día 31 de octubre y en el cual se celebra el Día de los Difuntos en España y que hoy aprenderás a cómo hacerla detalladamente.

Como recortar una calabaza para Halloween

La tradición de decoración de calabazas no es una actividad que forme parte de la cultura española, sin embargo y gracias a la globalización y al acercamiento de culturas se ha establecido cierta influencia y ganas de hacerlo por parte de los españoles, así que manos a la obra con este especial manual con instrucciones y consejos precisos para crear una perfecta calabaza para que tus espacios sean el centro de atención en estas fiestas de Halloween y del Día de los Difuntos.

Herramientas necesarias para preparar una calabaza al estilo Halloween

Instrucciones para vaciar la calabaza

  1. Prepara y acondiciona una mesa y protégela con papel o bolsas de plástico, seguidamente coloca la calabaza y dibujas el contorno que cortaras y que te servirá igualmente para lograr vaciar todo el interior de la calabaza.
  2. En la parte superior procedes a realizar un círculo, este puedes ampliarlo hacia la base con un rectángulo para que puedas disponer de un mayor espacio para trabajar cómodamente. De esta forma la personalización de la calabaza será muchísimo más fácil para ti gracias a que tendrás mucho más espacio para trabajar y acceder al interior de la calabaza, así como minimizar los riesgos de cortarte o de quemarte cuando enciendas la vela que ira en el interior. Despreocúpate por la prolijidad de este corte, recuerda que estará en la parte superior y trasera de la calabaza y por ende no se notara.
  3. Con el cuchillo cortas el contorno del dibujo realizado, deberás de tratar de darle una cierta inclinación al cuchillo al momento del corte, porque de lo contrario si logras hacer los cortes rectos la tapa se caerá dentro de la calabaza al momento de colocarla.
  4. Retiras la tapa y separas toda la carne o pulpa de ella. Usando la cuchara vacías todo el relleno carnoso incluyendo a las semillas (no lo deseches este podrás utilizarlo para preparar una apetitosa ensalada o para tostar sus semillas.
  5. Cuando hayas retirado y limpiado todo el interior de la calabaza simplemente tendrás que esculpir la cara de la calabaza y de esta forma darle vida a la misma.

Pasos para diseñar la cara de la calabaza

  1. Con el rotulador deberás de dibujar la cara de la calabaza, aquí la imaginación será la que impondrá tus límites, solamente recuerda que entre más terrorífica sea, mejor será el resultado final.
  2. Cortas los contornos con el cuchillo (también existen herramientas de precisión para manualidades que pueden perfectamente servirte para esta función) para que la luz de la vela pueda pasar por ellos.
  3. Ahora solo te queda limpiar los bordes y colocar especial atención a los detalles minúsculos de los contornos dibujados, trocitos sueltos, restos de rotulador y demás imperfecciones que puedas notar.
  4. Finalmente es hora de colocar la vela en la parte interna de la calabaza, deberá de quedar perfectamente rígida y así evitar cualquier accidente indeseado. Cierras la tapa y tendrás lista para exhibir tu genial calabaza para las festividades de Halloween y del Día de los Difuntos.

Existen miles de maneras y formas para lograr esculpir tu calabaza que pueden ir desde ideas creativas, divertidas, terroríficas o amigables. Así que nada mejor que tu inspiración para que puedas darle un toque de excentricidad a la decoración de tu calabaza y mientras te decides por cuál estrategia seguirás puedes revisar esta deliciosa receta de Bizcocho de Calabaza que ira absolutamente bien para consumir en estas celebraciones y para que aprendas una preparación divertida con esta hortaliza deliciosa, saludable y súper nutritiva.

Salir de la versión móvil