Loading...

Conoce los beneficios de comer coliflor

Te ayuda a adelgazar y mejora el funcionamiento de tu cuerpo. Descubre mucho más

beneficios coliflor

La coliflor es una verdura muy conocida y utilizada en la cocina. Este vegetal pertenece a la familia de las crucíferas y se caracteriza por su clásico color blanco además de por tener como forma de arbolitos (de manera similar al brócoli).

Esta verdura tiene muchos nutrientes , además de ser una excelente fuente de fibra que nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal. Y muchas vitaminas, entre ellas la vitamina A, la cual ayuda a que nuestra visión funcione correctamente y mejor nuestro sistema inmunitario. Todos estos elementos mejoran la salud de nuestro organismo a muchos niveles como el digestivo, cardiovascular o incluso mejorando el aspecto de nuestra piel.

Pero muchas veces desconocemos todo lo que este alimento puede ofrecernos si lo comemos con regularidad. Si quieres conocer más a fondo todas las ventajas que puede tener consumir este tipo de verdura te aconsejamos que sigas leyendo.

¿Cuáles son los beneficios de comer coliflor?

A pesar de que muchas personas no son fans de esta verdura por su olor, lo cierto es que la coliflor posee muchos nutrientes y vitaminas interesantes para nuestro organismo.

A continuación te contamos algunos de los beneficios de los que vas a disfrutar al incorporar esta verdura a tu dieta:

1. Mejora el aspecto de tu pelo y piel

La coliflor tiene antioxidantes como la vitamina C o la vitamina A los cuales inhiben la oxidación. Además, también contiene vitamina B y aporta a nuestro organismo otros elementos como los betacarotenos, el ácido cafeico, o la quercitina, elementos que mejoran el aspecto de nuestra piel.

Todas estas sustancias ayudan a mantener protegido a nuestro organismo frente a posibles enfermedades y a luchar contra los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento. Por eso nuestra piel y pelo lucirán más sanos y jóvenes.

2. Mejora nuestra salud general con los glucosolinatos

Estos compuestos, que contienen azufre, aportan beneficios a nuestro corazón, al sistema digestivo y también al inmunológico. Esto implica que nos ayudan a mejorar nuestro cuerpo y consiguen que esté más fuerte para afrontar posibles enfermedades.

Incluso algunos glucosolinatos se han asociado con la prevención de ciertos tipos de cáncer.

3. No engorda apenas

Al igual que ocurre con el cardo, la coliflor es una verdura que puedes consumir aunque estés realizando dieta. Ello se debe a su bajo contenido calórico: tan solo tiene 27 calorías por cada 100 gramos.

Sin embargo, en esta misma dosis si que podemos sacar una elevada cantidad de vitaminas y proteínas por lo que es un alimento rico en nutrientes.

4. Ayuda a disminuir el colesterol

Finalmente, debes saber que la coliflor es una de las verduras más útiles para mantener a ralla al colesterol. Tiene la capacidad de unirse con los ácidos biliares y hacer así que el colesterol malo baje y el bueno suba.

5. Posee sulforafanos

Puede que te preguntes que son los sulforafanos, se trata de un antioxidante que tiene especial importancia, ya que se ha relacionado con la posibilidad de evitar desarrollar células cancerígenas. Actualmente, siguen efectuándose estudios al respecto, pero parece ser que consumir coliflor podría ser una excelente protección para este tipo de enfermedades.

Como ves, la coliflor es una estupenda aliada para cuidar nuestro organismo haciendo que se mantenga sano y mejorando nuestra esperanza de vida. No lo dudes, comienza a incorporarla en tu dieta.

Salir de la versión móvil