Loading...

¿Qué pasa si comes fresas todos los días?

Son una importante fuente de vitaminas y minerales, pero también incluye grandes cantidades de fibra.

Además de deliciosas, las fresas garantizan grandes beneficios al cuerpo humano. Por lo mismo, su consumo es recomendado con muchísima frecuencia. Son perfectas si has diseñado un plan de dieta, pues al ser bajas en calorías puedes comer las cantidades que quieras cuando lo desees sin que haya consecuencias. Pero también es una fruta rica en vitamina C, lo que mejora significativamente el sistema inmune.

Dos porciones al día bastan para que tu cuerpo adquiera la cantidad de antioxidantes que necesita para evitar los efectos de las radicales libres y prevenir la muerte prematura de las células. Puedes consumirlas en frutas, pero también en tartas y batidos. Para escoger las mejores y disfrutar de sus mejores propiedades debes poner atención a los consejos para escoger las fresas y fresones más dulces del mercado.

5 razones para consumir fresas a diario

Esto es lo que sin dudas podría ocurrirle a tu organismo si comes fresas todos los días, sobre todo en primavera cuando las puedes encontrar más fácilmente en cualquier supermercado a buen precio.

1. Es una fuente importante de vitaminas y minerales

La vitamina C que abunda en una fresa es capaz de potenciar el sistema inmune, lo que te ayudará a prevenir gripes e infecciones. Pero también te ayudará a cicatrizar rápidamente y a que tu piel luzca mucho más luminosa. La regeneración de los tejidos y el perfecto funcionamiento de las células será posible gracias a la cantidad de vitamina B que ofrece una sola porción de esta fruta.

También se ha convertido en una fuente importante de minerales, destacando entre sus componentes el hierro, magnesio, fósforo y potasio. Todas juntas ayudan a mejorar las funciones del organismo, por lo que merece la pena incluirla en tu dieta regular.

2. Mejora la salud del estómago

Las fresas incluyen grandes cantidades de fibra en sus propiedades, por lo que consumir un poco de ellas mejorará significativamente la salud de tus intestinos. Este componente también es indispensable para nutrir la flora intestinal.

Consumir fresas

3. Baja en calorías y carbohidratos

Se trata de un alimento delicioso que puedes incluir en tu dieta para adelgazar. Primero, es una fruta conformada principalmente por agua, lo que reduce su contenido de carbohidrato. También se caracteriza por si índice glucémico bastante bajo, lo que reduce considerablemente los niveles de azúcar en la sangre. Por esa misma razón, también es indispensable para personas con diabetes.

4. Es perfecta para salud del corazón

Otra de las razones para comer fresas todos los días es que reduce el estrés oxidativo, pero también disminuye los niveles de colesterol en la sangre. Y no es todo, ya que mejora la función cardiovascular, por lo que tu corazón estará cada vez más sano. También tiene un efecto desinflamatorio poderoso, por lo que puede combatir enfermedades como artritis.

5. Ayuda a combatir el cáncer

El estrés oxidativo es uno de los factores que incrementa la aparición del cáncer en el cuerpo. Pero las vitaminas y minerales presentes en esta fruta de la familia de los cítricos ayudan a erradicarlas completamente. También es indispensable para prevenir algunos tipos de cáncer como el de hígado, gracias a su alto contenido de ácido elágico, que disminuye de forma considerable la formación de las células cancerígenas.

Salir de la versión móvil