Loading...

Contraindicaciones del pomelo: esto es lo que te ocurre si lo comes todos los días

Cuidado, consumir Pomelo a diario puede tener consecuencias negativas para tu salud

contraindicaciones pomelo

El pomelo es un cítrico al que solemos recurrir de forma muy habitual por los múltiples beneficios que tiene. Lo primero, a la hora de hacer dieta es un excelente aliado ya que nos ayuda a eliminar líquidos gracias a su efecto diurético y también a absorber mejor las grasas. Pero también es recomendable en caso de que tengas diabetes o colesterol porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a disminuir la grasa presente en la misma.

No obstante también hay algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de consumirlo ya que, si lo hacemos en exceso, puede tener contraindicaciones.

Si quieres saber en qué casos es recomendable comer pomelo y en cuáles no te aconsejamos que sigas leyendo porque te lo vamos a explicar en detalle.

Esto es lo que puede ocurrirte si comes pomelo a diario

A pesar de ser una fruta que tiene muchos beneficios para nuestra salud, lo cierto es que consumir pomelo o toronja de manera regular también puede ser contraproducente si lo consumimos en exceso.

Te contamos en qué casos no deberías comerlo con demasiada regularidad ya que puede afectar a tu salud de manera negativa.

1. Si eres hipotenso

Una de las características más positivas tanto del pomelo como de otros cítricos como el limón es que pueden ayudarnos a controlar la presión arterial. Esto es muy beneficioso para aquellas personas que tienen la tensión arterial alta ya que les puede ayudar a controlar la misma de manera natural y así evitar posibles problemas del corazón.

Sin embargo, si eres una persona con hipotensión puede suponer un problema. De hecho, si consumes demasiado pomelo puede provocarte una bajada de tensión con sus consecuentes síntomas: somnolencia, cansancio y apatía.

2. Puede provocar mareos y agotamiento

Como todos los alimentos el pomelo debe consumirse en su justa medida ya que, otro de sus efectos, es que disminuye los niveles de azúcar en sangre. Esto es algo ideal para los diabéticos pero, en caso de que no lo seas, puede provocar mareos o agotamiento.

Por eso es importante que controles su consumo y lo vayas variando con otras frutas que también puedan tener beneficios para tu cuerpo.

3. Cuidado si tomas alguno de estos medicamentos

Uno de los aspectos más importantes y que debes tener en cuenta sí o sí es si consumes alguno de los medicamentos que te vamos a contar a continuación. Se ha comprobado que el pomelo puede interaccionar con algunas medicinas provocando contraindicaciones mucho más graves que las que te hemos comentado hasta ahora: hemorragias gastrointestinales, toxicidad, problemas respiratorios, etc.

Por eso es importante que, si estás tomando alguno de los medicamentos que te citamos a continuación, consultes con tu médico antes de consumir pomelo.

Las interacciones se producen con medicinas para:

Como ves, existen muchas medicinas que pueden provocar interacciones con el pomelo generando problemas de salud por lo que es importante que, antes de consumirlo, lo tengas en cuenta.

Salir de la versión móvil