Loading...

Cómo puedes cultivar col en casa más fácil de lo que te esperas.

Entérate cuál es la mejor forma de cultivar tus propias coles

Cómo puedes cultivar col en casa

Entre el amplio abanico de hortalizas que existen en el mundo, la col destaca por sus múltiples propiedades siendo rica en vitaminas C, A, B9, E, K y diversos minerales como potasio, fósforo, calcio y hierro. Esto contribuye a mantener estables los niveles de colesterol y cuida tu sistema digestivo. Además, sus virtudes revitalizadoras y diuréticas la convierten en una excelente acompañante a la hora de mejorar tu dieta.

Si aún no has integrado la col a tus recetas, este es un buen momento para iniciar. No obstante, para aprovechar aún más de sus propiedades lo ideal es consumir coles de alta calidad y frescas. Y que mejor manera de lograr esto que cultivarlas en tu propia casa, y aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

¿Qué debes tener en cuenta al cultivar col en casa?

Esta verdura es muy sencilla de plantar y no requiere demasiados cuidados en comparación con otras hortalizas, por lo que será un excelente aliado de la mesa familiar en tus múltiples platillos. A pesar de no ser difícil de cultivar, la misma requiere ciertas condiciones para tener una buena cosecha, estas son:

El suelo

Para tener una cosecha exitosa, se requiere un suelo muy húmedo. Asimismo, es recomendable abonar con suficiente compost pues la col necesita bastante nitrógeno para crecer de una forma completamente saludable. Según tu ubicación, el cultivo de vegetales puede ser más sencillo. Por ejemplo si te hablo de otro producto, Andalucía es una de las comunidades que cultivan más aguacate.

El clima

Cultivar col o repollo tiene una gran ventaja y es que es una planta perfecta para toda clase de clima, pero requiere un piso húmedo, como ya mencionamos. Con respecto al sol, la col no tiene problema alguno con crecer en un área que reciba los rayos del sol. También, puede desarrollarse sin inconvenientes en lugares de sombra.

Es importante aclarar, que la col es sensible a climas muy bajos, no deberán estar a menos de 7 ºC.

La siembra

Para iniciar, debes colocar las semillas en un semillero. Una vez alcancen una altura de 13 cm aproximadamente, es momento de realizar el trasplante. La distancia recomendada es de 30cm entre una planta y otra.

El riego

Como ya sabemos, las coles prefieren un suelo bien húmedo, por tanto, debes asegurarte de regar constantemente. Sin embargo, hay que tener cuidado de que no se generen encharcamientos.

La cosecha

El momento de cosechar tus coles será de 2 a 4 meses luego de que fueran plantadas. Se recomienda recolectar las hojas inferiores antes de que crezcan completamente y se coloque leñosas y duras. Además, se aconseja consumir las coles frescas, pero también pueden almacenarse mejor que otras hortalizas.

Salir de la versión móvil