Loading...

Es bueno dar cebolla a los perros

Es bueno dar cebolla a los perros

Los perros son nuestros mejores amigos y nuestros grandes aliados y desafortunadamente acostumbramos a alimentarlos con comida preparada para nosotros los humanos, pero ¿Qué peligros esconde esta práctica?. Evidentemente que muchos por lo que hoy se tratara el tema de la cebolla en la alimentación canina, un tema de máxima importancia porque evidentemente los humanos utilizamos la cebolla de forma intensiva y en casi la totalidad de recetas y preparaciones que llevamos a cabo. Así que quédate y aprende todo lo que necesitas saber sobre la famosa duda ¿es bueno dar cebolla a los perros?.

La cebolla es muy tóxica para los perros

El sistema digestivo de los canes es sumamente diferente al de los humanos y por ende se han desarrollado productos de uso exclusivo para ellos con ingredientes y soluciones de alta efectividad para mantener una dieta muy saludable y que pueda satisfacer cada uno de los requerimientos necesarios para ellos.

En el caso de la cebolla y al igual que el del ajo al ser vegetales pertenecientes a la familia Allium, son alimentos de alta toxicidad para los perros, esto gracias a sus elevados compuestos sulfúricos “tiosulfatos”. Ya que los perros no disponen de una enzima necesaria para lograr la correcta digestión de estos compuestos y como resultado final se producirán graves problemas.

La ingesta periódica de mínimas cantidades de cebolla o de ajo puede provocar potencialmente una intoxicación en los perros y esta al presentar síntomas tardíos hace que se deban tomar medidas antes de que los síntomas hagan su aparición.

Un tema álgido es conocer que cantidad de cebolla es potencial dañina para tu perro, pero esto es sumamente difícil o mejor dicho imposible de calcular, porque la cantidad de tiosulfatos son altamente variables en cuanto a sus contenidos de una cebolla a otra, lo que hace una tarea titánica el lograr determinar o establecer una tasa fija de toxicidad basada en el peso de la cebolla.

En fin, lo que sí es seguro es que se pueden presentar 2 diversos escenarios de alta toxicidad para los perros en caso de ingerir cebollas y son:

Ahora bien, si la cantidad es pequeña y el evento ha sido esporádico no habrá ningún tipo de problemas con tu perro, de todas maneras la gran recomendación es tratar de evitar este alimento indiferentemente de la cantidad, además de no representar ningún tipo de beneficio en la alimentación de tu querida mascota, por lo que evidentemente no vale la pena correr este riesgo.

Resultados directos que puede provocar la cebolla en tu perro

Conclusiones sobre darles cebolla a los perros

  1. La toxicidad dependerá de la cantidad de tiosulfato contenido en la cebolla.
  2. Esta puede provocar anemia o daño renal.
  3. Es tóxica en grandes cantidades o en pequeñas cantidades de forma continua.
  4. Los síntomas pueden tardar hasta 5 días en hacerse presentes.
  5. Incontinencia, apatía, diarrea, mucha sed, aliento con olor a amoniaco, úlceras bucales y vómitos son los síntomas característicos de una intoxicación por consumo de cebolla en los perros.

Ahora que conoces todo sobre el problema de darles cebolla a los perros puedes perfectamente mirar una gran cantidad de recetas y trucos disponibles para aumentar tus conocimientos culinarios y estar muy prudente de que existen situaciones también riesgosas para los humanos como por ejemplo el hecho de tener mucho cuidado al consumir sandía y melón cortados, una situación potencialmente peligrosa para nuestra salud.

La prevención es tu mejor aliada para evitar que estos casos ocurran, también es importante que puedas conocer que no solamente es dañina de forma directa, sino que también el perro puede estar consumiendo alimentos que en su preparación incluyan cebolla o ajo como por ejemplo las salsas o los condimentos para preparar tus comidas.

Salir de la versión móvil