Loading...

Decora así la fruta en Halloween y diviértete

Decora así la fruta en Halloween y diviértete

La celebración de Halloween se aprovecha al máximo para pasar un rato divertido y agradable. Quienes más disfrutan son los niños, pues es la oportunidad perfecta para mostrar el disfraz más aterrador que se les pueda ocurrir, además de comer todos los dulces que logren reunir en el famoso “dulce o travesura”. Pero como existen otras maneras de ofrecer azúcar de forma saludable a los pequeños, haremos que las frutas tomen el protagonismo en las ideas de decoración que presentaremos más adelante.

Cambia la golosina por frutas

Las frutas además de ser deliciosas también ayudan a una alimentación sana, rica en vitaminas, nutrientes, minerales y azúcar natural que es ideal para controlar los niveles de obesidad, especialmente en los niños. Fomentar el consumo de frutas que mejoran no solo el metabolismo sino el desarrollo y crecimiento, debe convertirse en la meta más importante en el crecimiento del menor. Recuerda que esta decisión acompañará a los pequeños el resto de sus vidas.

El consumo de golosinas en exceso reduce la inmunidad del organismo, las personas se hacen más vulnerables ante cualquier enfermedad, aumentan de peso de manera considerable y se vuelven cada vez menos productivos. El azúcar artificial altera el desarrollo mental y físico del consumidor. En ese sentido, las frutas juegan un papel importantísimo en la nutrición y dieta diaria. Sustituir el dulce por frutas es la decisión más acertada.

Muchos países aprovechan el Halloween para reunirse y divertirse con disfraces, bailes, cuentos de terror y otras actividades. Pero sobre todo para disfrutar de deliciosos dulces y comidas alusivas a la festividad. Incluir frutas en la celebración no se debe tornar aburrido, pues con ellas se pueden hacer divertidas decoraciones y al mismo tiempo ayudar al buen funcionamiento del sistema digestivo gracias a su gran contenido de fibras.

Decoración divertida de fruta para Halloween

No vamos a mentir, la idea de recibir dulces a cambio de participar en la celebración de Halloween no es divertido solo para los más pequeños, pues a quién no le gustan las golosinas. Sin embargo, hay otras formas de endulzar el paladar sin poner en riesgo la salud o subir estrepitosamente los niveles de azúcar debido al exceso de caramelos.

Las frutas también son ricas en azúcar, así como de vitaminas y minerales. Con ellas podemos jugar, divertirnos y alimentarnos de una manera más saludable. Puedes decorar cualquier fruta que desees para festejar Halloween, si no sabes cómo hacerlo, aquí te mostramos algunas ideas.

Icónico rostro Halloween

Las calabazas con rostro jack-o’-lantern no pueden faltar en esta celebración, pero como estamos trabajando con frutas, podemos llevar dicho rostro a elementos redondeados y de piel firme, como por ejemplo una manzana. Solo requieres de un buen cuchillo y mucha paciencia. A diferencia de una calabaza no será necesario extraer la pulpa ya que se puede aprovechar por su suavidad. Al exponer la pulpa de la manzana al aire libre, esta tiende a oxidarse, puedes aprovecharlo para darle un toque medio tenebroso, pero si lo prefieres puedes darle un baño de zumo de limón para evitar la oxidación.

Calabazas de mandarina

La mandarina fácilmente pasa por una calabaza, es anaranjada y redondeada. Aprovecha esa similitud y compra varias, retira la piel completamente y con la ayuda de un poco de chocolate dibuja los ojos, la nariz y la boca. Recuerda que la calabaza es uno de los símbolos más relacionados con Halloween, así que no se debe estar ausente en la celebración.

Banana embrujada

La noche de brujas, como también se le conoce al Halloween es ideal para aterrorizar a los amigos y familiares. Que mejor manera de hacerlo que con unas ricas bananas embrujadas. Solo debes cortarlas a la mitad y decorar con chocolate derretido dándole la forma de diferentes personas terroríficas o monstruos de todo tipo.

Fresas de ocho patas

Las fresas también dicen presente en Halloween y están acompañadas de chocolate y caramelos blancos, es una receta que a todos encanta. Decora tu Halloween con ricas fresas bajas en azúcar iniciando con la creación de las patas de araña sobre un papel de cocina. Al estar secas coloca las fresas sobre las patas de forma invertida con un poco más de chocolate. Los caramelos blancos harán los ojos de la araña.

Estas son solo algunas ideas de decoración para Halloween que involucra una fruta. Es una manera saludable y divertida de celebrar y pasarla bien en familia o en compañía de amigos.

Salir de la versión móvil