La fruta más baja en azúcar

La fruta mas baja en azucar, gestiona tu ingesta de glucosa

Las frutas son ampliamente saludables para la salud en general, pero tienes que tener cierto cuidado con los aportes de azúcares que estas pueden ofrecerte, unas tienen más azúcar que otras y aunque es un alimento esencial hay que tener cuidado con los excesos o las faltas del mismo. Los diabéticos y en general todos deberíamos de conocer los niveles de azúcar que pueden ofrecerte las principales frutas: Caqui. 16 g de azúcar por cada 100  Higos y brevas. 16 g de azúcar por cada 100 g, Mango. 13,80 g de azúcar por cada 100 g, Cerezas. 13,50 g de azúcar por cada 100 g, Piña. 11,50 g de azúcar por cada 100 g, Pera. 10,60 g de azúcar por cada 100 g, Kiwi. 10,60 g de azúcar por cada 100 g, Melocotón. 9 g de azúcar por cada 100 g, Limón. 9 g de azúcar por cada 100 g, Naranja. 8,6 g de azúcar por cada 100 g, Melón. 6 g de azúcar por cada 100 g, Aguacate. 5,90 g de azúcar por cada 100 g, Frambuesas. 4,6 de azúcar por cada 100 g.

La azúcar, un tema de cierto cuidado para la salud general

Ya sea que tengas alguna condición diabética o que quieras evitar al máximo el excesivo consumo de azúcar en tu dieta es importante conocer los niveles de azúcar que pueden aportarte las diferentes frutas, de allí que puedas lograr una excelente gestión de este compuesto en tu alimentación.

Si bien es cierto que estos azúcares proporcionados por las frutas son altamente beneficiosos para el organismo, gracias a ser naturales y al no estar procesados químicamente, también es muy real que pueden afectar de diversas formas tu estado de salud. Por esta razón comer sanamente y conocer al detalle la composición nutricional de lo que ingieres es un tema prioritario.

Las más deliciosas frutas con bajas cantidades de azúcar

El azúcar es sin dudas un alimento de suma importancia y está catalogado como esencial para una vida saludable, es portador de toda la energía que necesitados a lo largo de nuestras jornadas diarias e intervine de forma destacada en muchísimos procesos complejos de nuestro organismo.

Las frutas son saludables al extremo, pero es importante que conozcas que muchas de ellas disponen de altas concentraciones de azúcares por lo que debes de controlar esta valiosa información para que logres una correcta gestión de tus niveles de glucosa tanto en tu cuerpo como en tu dieta.

Limas y limones

Excelentes fuentes de vitamina C para funcionar como los ideales antioxidantes capaces de hacer frente a los dañinos radicales libres y una bajísima cantidad de azúcares, solo 2,50 gramos por cada 100 gramos de fruta

Frambuesas

Un poco más de 4 gramos por cada 100 gramos de fruta, además de ofrecerte muchísima fibra para una saludable digestión así como buenas cantidades de vitamina C, vitamina K para la coagulación y vitamina A para mantener en perfecto funcionamiento muchos procesos celulares.

Aguacate

Una fruta maravillosa desde todos los puntos de vista, excelentes aportes de grasas saludables y repletas de antioxidantes, además de funcionar excelentemente bien en las dietas donde necesites perder peso. Esta fruta te entrega las más bajas cantidades de azúcares al solo disponer de 0.7 gramos por cada ración de 100 gramos.

Fresas

La súper fruta que además es deliciosa y con plena capacidad para aceptar ser preparada en infinidad de diversas formas.  Mantiene unos 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos y además te entrega muchísima fibra, vitamina C, antioxidantes. Siendo perfecta junto al melocotón para controlar tus niveles de glucemia.

Sandia o patilla

La fruta diurética por excelencia gracias a sus grandes dosis de agua que logra dar al organismo, mantiene también un efecto laxante y está colmada de vitamina A, con ella obtendrás unos 6 gramos por cada 100 gramos de esta colorida fruta.

Moras

Al igual que las fresas las moras son destacadas por sus grandes aportes de antioxidantes al organismo logrando detener la acción nefasta del envejecimiento celular, esta fruta mantiene aportes de unos 7 gramos de azúcar por cada ración de 100 gramos de ella.

Kiwis

Excelentes en fibra así como en potasio y en vitamina C y por supuesto nada de colesterol, además de darte solo 6 gramos de azúcar por cada unidad consumida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *