Loading...

Diferencias entre una naranja de mesa o una para hacer zumo

Aprende cómo diferenciarlas para sacarles más provecho

diferencias naranjas zumo mesa

La naranja es un cítrico con muchas propiedades para nuestro cuerpo. En primer lugar, y el más importante, es que contienen mucha vitamina C lo que ejerce un alto poder antioxidante que evita el envejecimiento de nuestras células.

Pero además también nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico y a reducir el colesterol gracias a la fibra que contienen.

Por eso es relevante que las incluyamos en nuestra dieta de forma regular. Podemos hacerlo en zumos, postres u otro tipo de comidas pero, de la manera que sea, debemos elegir la materia prima adecuada para así sacarle el mayor partido.

Si no sabes cómo distinguir una naranja de zumo de una de mesa y las propiedades que puede tener cada una de ellas te aconsejamos que sigas leyendo. Te vamos a explicar cómo diferenciarlas.

Diferencias entre las naranjas de zumo y de mesa

Consumir naranjas es muy beneficioso para nuestra salud y por eso es fundamental que sepamos cómo distinguirlas correctamente.

Existen algunas características físicas que las diferencian de manera clara como, por ejemplo, el hecho de que las naranjas de mesa son más grandes y fáciles de pelar pero vamos a enseñarte las diferencias que existen entre ambas de una forma detallada.

Naranjas de zumo: cómo son

El zumo de naranja tiene muchas propiedades para nuestro organismo, sobre todo si lo combinamos con otras frutas como la piña. Pero, en cualquiera de los casos, debemos hacerlo con el producto correcto.

Por eso es importante que sepas cómo son las naranjas de zumo y su diferencia con las de mesa.

La principal característica de las naranjas de zumo es que tienen un tamaño pequeño y su piel es más fina, lo que muchas veces dificulta que las podamos pelar correctamente.

Este tipo de naranjas suelen tener pepitas por lo que es considerable colar el zumo una vez lo hayamos preparado. Además tienen un color más amarillento y su sabor es más dulce que el de otras variedades que consumimos directamente.

Finalmente, y debido al uso que se les da, este tipo de producto también suele presentar en muchas ocasiones imperfecciones en la piel. Esto hace que sean bastante más económicas que las naranjas de mesa.

Así son las naranjas de mesa

En primer lugar dentro de sus características físicas podemos distinguir que la piel es más uniforme y no presenta rozaduras, algo que si ocurre con las naranjas de mesa.

El color es de un naranja más oscuro y además su tamaño es muy mayor que el de las naranjas de zumo. Existen muchas variedades y algunas de ellas cuentan con una protuberancia exterior similar a un ombligo.

Finalmente otra de las características más claras es que son más fáciles de pelar y que los gajos de su interior no tienen semillas.

¿Cómo sacarle el máximo partido a las naranjas?

La naranja es una fruta que podemos incorporar tanto en recetas dulces como en saladas, por ejemplo brochetas de bonito con naranja. Pero también podemos incluirlas en zumos o smoothies que nos permitan tomarlas de manera rápida y aprovechando al máximo sus nutrientes.

Por eso es importante que comiences a tomarla ya y disfrutes de todos los beneficios que puede aportarte esta fruta.

Salir de la versión móvil