Loading...

¿Puedes engordar con los guisantes? ¡Descubre lo que opinan los expertos!

Los guisantes son un ingrediente que aparece de forma continua en las dietas, y debes saber cuánto engordan

¿Es posible engordar con los guisantes? Esto es algo que muchísimas personas tratando de bajar peso se preguntan de forma continuada. Contra todo pronóstico, los guisantes no son una verdura como siempre has creído, sino una legumbre.

Como seguramente sepas, las legumbres son un elemento sanísimo, y del que debemos de nutrirnos en nuestra dieta normal, pero sí tiene más calorías que otros grupos de alimentos como la verdura y la fruta.

Es por esto que muchas personas se preguntan si engordar con los guisantes es factible, y qué se puede hacer para comer esta riquísima comida sin ganar las calorías que precisamente estamos tratando de perder. Aquí te vamos a dar la respuesta a tus dudas, y ya te adelantamos que comer guisantes es, desde luego, una buena idea.

¿Engordar con los guisantes vale la pena?

Como te acabamos de contar, los guisantes son una legumbre y tienen un índice calórico de más o menos unas 90 calorías por cada 100 gramos de los que consumes. Esto a priori puede parecerte alto, y llevarte a decidir comer otras verduras y frutas mucho menos calóricas.

engordar con los guisantes

Pero cuando hablamos de engordar con los guisantes, estamos simplificando mucho una cuestión que es algo más compleja: a veces las cosas engordan, y aún así son absolutamente necesarias para la buena salud del cuerpo.

Este es el caso de los guisantes, que tienen una increíble cantidad de fibra muy buena para la salud intestinal, y además también suponen un aporte de algunos minerales como el potasio o el magnesio, por no hablar del calcio que es enormemente importante.

Además, los guisantes también aportan a nuestro cuerpo una nada irrelevante cantidad de vitamina A y C, lo que también nos viene bien para aspectos tan valiosos como la vista o la salud de los huesos.

Engordar con guisantes es posible, pues, porque las calorías que tiene como hidrato de carbono son altas. Pero en ocasiones no distinguimos bien la existencia de calorías y de las conocidas como calorías vacías, que están en alimentos que engordan pero no aportan nada bueno al cuerpo. Por ejemplo la comida rápida o el alcohol.

Las calorías que aporta una ingesta de guisantes al menos semanal puede ser más elevada que la de otros productos como son el té o el agua, o si nos ponemos superiores a los que hay en algunas frutas como la sandía o el melón. Pero el caso es que son calorías útiles, con muchísimos aportes para el cuerpo y que debes de añadir en tu dieta.

Los guisantes son, además, un alimento muy completo y que se puede mezclar en muchos platos para crear recetas deliciosas. No tengas miedo de las calorías, e infórmate antes sobre si un producto es bueno para tu salud o no.

Salir de la versión móvil