Loading...

Esta es la vitamina que más te aportan las espinacas

Los beneficios que obtienes al ingerir la vitamina B2 de las espinacas

Seguramente has escuchado acerca de los beneficios positivos que la espinaca trae a nuestra salud y bienestar. Esto se debe al amplio abanico de propiedades que contienen, desde diversos minerales como el magnesio que contribuye a regular la función de los músculos y el sistema nervioso, hasta múltiples vitaminas, resaltando entre ellas la vitamina K que mantiene un efecto protector del corazón. Estas sustancias contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, de allí que esta hortaliza sea un excelente complemento para nuestra dieta.

Además de las propiedades mencionadas, las espinacas también contienen riboflavina, o vitamina B2 como se le conoce comúnmente: por cada 100 gr de esta hortaliza, encontramos 0,2 mg de B2.  Pero ¿Para qué sirve esta vitamina? Aquí, te diremos cuáles son algunos de los beneficios de ingerir alimentos que contengan B2, como es el caso de la espinaca.

Beneficios de la vitamina B2 de las espinacas

Como hemos visto, la espinaca tiene un gran valor nutricional, por ello es recomendable consumirla unas tres veces por semana. Su contenido de vitaminas y minerales te ayudarán en el funcionamiento de tu organismo y en especial, la vitamina B2, te aportara los beneficios siguientes:

Vitamina B2 presente en las espinacas

Si quieres saber más detalles sobre este magnífico vegetal, averigua las 5 curiosidades sobre las espinacas que no sabías.

Otros beneficios de la espinaca

Esta hortaliza cuenta sólo con 16 calorías por cada 100 gr y contiene un alto porcentaje de fibra. Esto la convierte en un excelente acompañante para aquellas personas que desean perder peso y que quieren mejorar el ritmo de su sistema digestivo. Además de las propiedades mencionadas anteriormente, las espinacas también son ricas en ácidos grasos Ómega-3. Esto contribuye a evitar la acumulación de colesterol malo en las arterias.

La prevención de problemas de visión es otra de las ventajas inmersa en el consumo de espinacas, esto se debe principalmente a que en su composición encontramos las sustancias conocidas como zeaxantina y luteína. Las mismas, contribuyen en la prevención de la degeneración macular que pude provocar visión borrosa e incluso ceguera.

Debido a esto, si aún no lo has hecho, este es el momento ideal para comenzar a comer espinacas y la mejor parte es que es una hortaliza muy versátil con la que puedes preparar deliciosas y variadas recetas, así no te aburrirás de ellas.

Salir de la versión móvil