Loading...

Este vegetal reduce la presión arterial – Conoce todos sus beneficios

Conoce todas las propiedades que tiene este alimento para tu salud

bajar-presion-arterial-apio

Seguro que alguna vez has escuchado hablar del apio aunque es posible que no conozcas todas las propiedades que puede aportarte este alimento. Esta verdura con tallos alargados puede consumirse de múltiples formas: solo, en salsas, como condimento, crudo, etc. Y, en cualquiera de los casos, tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

En primer lugar, es un alimento ideal en caso de que quieras realizar perder peso ya que contiene mucha agua pero apenas tiene calorías. Pero además, también nos ayuda a controlar nuestra presión sanguínea gracias a su alto contenido en fibra.

Pero quieres conocer todas las propiedades del apio y por qué deberías incorporarlo en tu dieta te aconsejamos que sigas leyendo.

Puedes tener todos estos beneficios al consumir esta verdura

Al consumir apio siempre hacemos uso de sus tallos, pues son los que tienen más propiedades a la hora de incluir este alimento en nuestra dieta. Al igual que ocurre con el cardo, se trata de una verdura cuyos tallos alargados deben limpiarse correctamente y podemos incorporarlos tanto en smoothies como ensaladas.

El apio tiene muchos beneficios para nuestro organismo que debes conocer. Toma nota.

1. Ayuda a controlar la presión arterial

La principal ventaja que tiene el hecho de consumir este producto con regularidad es que puede ayudarnos a controlar nuestra presión arterial. Algo muy importante teniendo en cuenta que una tensión arterial elevada puede conllevar sufrir infartos u otro tipo de enfermedades del corazón.

Esto se debe a que este alimento tiene un contenido en fibra muy elevado, la cual ayuda a controlar los niveles de tensión arterial. Por eso es importante que incorpores verduras con mucha fibra si quieres mantener este problema a raya.

2. Mejora la digestión

Precisamente esa fibra que s encuentra presente en el apio es la que también nos ayuda a mejorar los procesos digestivos haciendo que los movimientos intestinales aumenten, por lo que también es muy útil para evitar el estreñimiento.

Además contiene antioxidantes que ayudan a la protección del tracto digestivo evitando así que tengamos problemas de úlceras estomacales u otras enfermedades del tracto digestivo.

3. Tiene un efecto alcalinizante

Otra de las características del apio es que contiene minerales como el magnesio, el hierro y el sodio, los cuáles ayudan a neutralizar los alimentos ácidos. De esta forma no nos vemos tan afectados por las características de los mismos.

Además son minerales muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo a diario.

4. Es un potente antiinflamatorio

Finalmente, pero no por ello menos importante, también debes saber que el apio ayuda en los procesos inflamatorios. Esto se debe a que en su composición se encuentra un compuesto vegetal llamado apigenina que actúa como agente antiinflamatorio.

Además este componente también es antioxidante, antiviral y antibacteriano por lo que puede ayudarnos a protegernos de todo tipo de enfermedades infecciosas.

¿Cómo consumir el apio?

Como acabas de ver el apio tiene muchos beneficios para tu organismo si lo consumes con regularidad. Pero es posible que no tengas muy claro como introducir este alimento en tu dieta así que vamos a dejarte unas cuantas ideas sencillas.

Puedes hacerlo de muchas formas:

Las recetas para aprovechar este producto son muchas y siempre tendrán beneficios para tu organismo así que comienza a incluirlo en tu menú semanal.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil